viernes, 26 de febrero de 2016

MONUMENTAL DE MÉXICO D. F. 21-02-2016. PABLO HERMOSO SALIÓ POR LA PUERTA GRANDE Y ENRIQUE PONCE DIÓ UNA VUELTA A HOMBROS CON PABLO DESPUES DE CORTAR UNA OREJA Y FORMAR UN LIÓ CON LA MULETA.

PABLO HERMOSO DE MENDOZA
 Plaza de toros Monumental México en MEXICO D.F. (ESTADO DE MEXICO). Día 21-02-16

ENTRADA:  Casi lleno.

RESEÑA: Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y dos orejas y rabo); Enrique Ponce (silencio tras aviso, vuelta y oreja en el que lidió por “El Payo”); Fermín Rivera (oreja y silencio); y Octavio García “El Payo” (silencio en el único que lidió).

GANADERIA: Toros de Los Encinos (1 y 5) y Teófilo Gómez (2, 3, 4, 6, 7 y 8).

CABALLOS UTILIZADOS:

Primer toro de la Ganadería de Los Encinos, número 19, 522 Kg, de nombre Zapote: De salida GENTO (2 rejones de castigo); en banderillas DISPARATE (2 banderillas) e ICARO (2 banderillas); y para el último tercio PIRTA (tres cortas y dos rejones de muerte y pinchazo).

Segundo toro de la Ganadería de Los Encinas, número 54, 504 Kg, de nombre Tejocote: De salida  MANIZALES (1 rejón de castigo); en banderillas BERLIN (2 banderillas) y DALI (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas, un par a dos manos y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS: BARRABAS, DUENDE y BELUGA.

COMENTARIO: El compromiso de Pablo Hermoso de Mendoza con la plaza de toros México, la más grande del mundo es total y lo mismo sucede al contrario, porque una vez más el público acabó con todo el boletaje del numerado y tuvo una muy buena entrada en general. Podemos considerar un lleno a pesar que quedaran algunas localidades de sol general que no se vendieron y desde luego que los que acudieron pudieron dar por bien pagado el boleto porque pudieron comprobar como tras una faena llena de despaciosidad y armonía, el de Estella cortaba el cuarto rabo de su carrera en esta plaza Monumental.
En este idilio, existe una circunstancia que los últimos años echan por tierra el espectáculo y son los toros y el polvo que se levanta. En esta ocasión y con el toro de inicio, ya comenzaron esos malos augurios por que el que abrió plaza fue un manso al que se le vio embestir a ráfagas y cuando lo hacía, era el polvo de la plaza el que escondía por completo a caballo y toro. Dejó muy claras sus intenciones el astado nada más pisar la arena porque se fue a tablas y no prestaba ninguna atención a GENTO. De hecho el caballo pasó totalmente inadvertido y no pudo demostrar nada de lo que lleva dentro y que lo llevó esta tarde a hacer su debut en la plaza más importante de la república. 

Fotos Juan Andrés H. Mendoza y Emílio Méndez/surtematador.com

PABLO HERMOSO DOS OREJAS Y UN RABO


MAESTRO ENRIQUE PONCE DIÓ LA VUELTA AL RUEDO CON PABLO
HERMOSO  AL CORTO UNA OREJA Y FORMAR UN LIÓ CON LA MULETA

PABLO SALIÓ POR LA PUERTA GRANDE DE MÉXICO D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario