lunes, 15 de febrero de 2016

GUADALAJARA - JALISCO (MÉXICO) 14-02-2016. "EL CONDE" INDULTA UN TORO Y PABLO HERMOSO SIN SUERTE AL ENTRAR A MATAR.

PABLO HERMOSO DE MENDOZA


 Plaza Nuevo Progreso de GUADALAJARA (JALISCO). Día14 de febrero de 2016

ENTRADA:  Tres cuartos.

RESEÑA: Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y silencio); Alfredo Ríos “El Conde” (silencio, silencio y dos orejas y rabo tras indulto en el que regaló); y José Antonio Morante de la Puebla (silencio y silencio tras dos avisos).

GANADERIA: Toros de Fernando de la Mora (1, 2, 3, 4, 5 y 6) y Los Encinos (7)
CABALLOS UTILIZADOS:

Primer toro de la Ganadería de Fernando de la Mora, número 66, 500 Kg, de nombre Seda Negra: De salida GENTO (2 rejones de castigo); en banderillas BERLIN (2 banderillas) y BELUGA (2 banderillas); y para el último tercio BARRABAS (tres cortas y un rejón de muerte y descabello).

Segundo toro de la Ganadería de Fernando de la Mora, número 37, 530 Kg, de nombre Navarro: De salida  MANIZALES (2 rejones de castigo); en banderillas DISPARATE (2 banderillas) y DALI (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas, un par a dos manos y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS: DUENDE y AGORA.

COMENTARIO: Pablo Hermoso de Mendoza continúa batiendo récors en taquilla y volvió a hacer un entradón en una de las plazas más grandes de México. Tres cuartos de esta plaza darían para llenar muchas plazas porque rondaban los catorce mil aficionados los presentes esta tarde en el Nuevo Progreso.
Los últimos años no parece acompañarle la suerte en cuanto a los toros al jinete de Estella en sus presentaciones en la capital de Jalisco y esa racha continuó con el soso primero, un toro alto que solo embistió a ráfagas y que tuvo nula emoción. El primer tercio quedó inédito GENTO que colocó el primer rejón de castigo a toro parado, sin una sola carrera tras el caballo. Después del rejón el astado salió soliéndose y parecía que esa rabia la podría canalizar el jinete, pero  no fue así, ya que continuó pasando del caballo y embistiendo con rabia a los burladeros. Otro segundo rejón en iguales condiciones y poco más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario