viernes, 1 de mayo de 2015

TEPATITLAN (JALISCO) MÉXICO. 30 ABRIL DE 2015.PABLO HERMOSO DE MENDOZA - EL CONDE Y GODOY CORTARON DOS OREJAS CADA UNO.

PABLO HERMOSO DE MENDOZA 

 Plaza de Toros Portátil Lagunilla en TEPATITLAN (JALISCO). Dia 30 Abril 2015. Entrada Dos Tercios

RESEÑA: Alfredo Ríos “El Conde” (silencio y dos orejas); Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y oreja); y Oliver Godoy (silencio y dos orejas)

GANADERIA: Toros de Barralba (1, 3, 4 y 6) y San Pablo (2 y 5).

Primer toro de la Ganadería de San Pablo, número 122, 500 Kg, de nombre Don Ramón: De salida  SANCHO (1 rejón de castigo); en banderillas JANUCA (2 banderillas) y CHOCOLATE (2 banderillas); y para el último tercio ICARITO (3 cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de San Pablo, número 131, 500 Kg, de nombre Cristero: De salida CHURUMAY (1 rejón de castigo); en banderillas BELUGA (2 banderillas) y DALI (2 banderillas); y para el último tercio ICARITO (3 cortas y un rejón de muerte).

COMENTARIO: Trece años se cumplían desde la última intervención de Pablo Hermoso de Mendoza en la localidad jaliscense de Tepatitlán, si bien el escenario fue diferente, porque en aquella ocasión el festejo se celebró en el Lienzo Charro y en esta tarde fue en una plaza portátil, que completó dos tercios de su aforo.
La parte negativa del espectáculo fue el estado del piso, con mucha arena y muy suelta, dificultando tanto la brega a pie como a caballo e incluso el comportamiento de los propios toros. Eso sucedió ya con el primero de Pablo, al que le costaba moverse en ese arenal. 
                        Fotos Juan Andrés H. Mendoza


No hay comentarios:

Publicar un comentario