miércoles, 21 de enero de 2015

VALENCIA (ESPAÑA) ENRIQUE PONCE PRESIDIRÁ HOMENAJE AL LEGENDARIO TORERO JULIO APARICI PASCUAL "FABRILO".



Julio Aparici Pascual "Fabrilo", héroe caído en el ruedo cuya legendaria vida sigue siendo objeto de estudio y admiración de los buenos aficionados

  • Éste es el año en que se cumple el 150 aniversario del nacimiento legendario lidiador del torerísimo barrio de Ruzafa, pues nació allí el 1 de noviembre de 1865.
Los salones del Hotel Beatriz Rey Don Jaime serán el epicentro de un profundo y merecido reconocimiento que el planeta de los toros tributa al toreo valenciano de todos los tiempos, representado desde hace un cuarto de siglo por el maestro Enrique Ponce. 

Este robusto y frondoso tronco ponciano hunde sus raíces en una historia multisecular de buenos lidiadores valencianos, a uno de los cuales se le rendirá homenaje en la misma ocasión: Julio Aparici Pascual "Fabrilo", héroe caído en el ruedo cuya legendaria vida sigue siendo objeto de estudio y admiración de los buenos aficionados como Marcos García, joven profesor y aficionado cabal donde los haya, autor del libro"Fabrilo. Un rasgo de valor". 

Quisiera recordar que éste es el año en que se cumple el 150 aniversario del nacimiento legendario lidiador del torerísimo barrio de Ruzafa, pues nació allí el 1 de noviembre de 1865. Ruego a las fuerzas vivas del taurinismo valenciano que hagan todo lo posible por declarar el año en curso "Año Fabrilo", año que inaugura magistralmente con su presencia el gran maestro de Chiva.

Noticia relacionada:



No hay comentarios:

Publicar un comentario