viernes, 2 de enero de 2015

CARTAGENA DE INDIAS: ESPARTACO EN LA FERIA GOYESCA DEL CARIBE.



Sábado 3 de enero, alternando con el rejoneador Andrés Chica y los matadores Sebastián Castella y Luis Bolívar.


El acontecimiento taurino de la temporada americana es la reaparición del matador andaluz Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, en la única corrida que lidiará en Cartagena de Indias, el sábado 3 de enero próximo, alternando con el rejoneador Andrés Chica y los matadores Sebastián Castella y Luis Bolívar.

Espartaco en la última corrida pinzoniana de palos de la Frontera

Para darle mayor realce a este suceso, la corrida tendrá un carácter muy especial pues será Goyesca, con trajes a la usanza del siglo XIX, tal como sucedió en enero pasado, lo que comienza a distinguir el ciclo taurino del Caribe.

Aclaró que sólo tiene planteado cumplir este compromiso con Cartagena de Indias, aunque muchos empresarios de España y otros países le han propuesto otras corridas. “Tiene que ser algo que te toque el corazón, que lo hagas con muchísimo cariño, que todo te rodee para que sea algo especial como lo es Cartagena, si hay alguna cosa muy parecida y si tengo la capacidad es probable que lo pueda hacer, pero de momento mi objetivo es Cartagena de Indias”.

El matador extendió una invitación a toda la afición colombiana para que acudan en masa, tal como ocurrió en enero pasado. “Con el esfuerzo de los toreros, ganaderos, del empresario El Gino que está haciendo un gran esfuerzo, la afición será la protagonista de mantener la historia del toreo en Cartagena de Indias”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario