jueves, 8 de enero de 2015

CASTELLÓN 15-02-14 MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA FIESTA CON EL LEMA: "DEFIENDE LO MUESTRO. TORO,CULTURA Y TRADICIÓN".

PLAZA DE TOROS DE CASTELLÓN (ESPAÑA)
Castellón ha convocado para el próximo 15 de febrero una manifestación en defensa de la Fiesta. Todos los estamentos taurinos de esta provincia se han unido para congregar al mayor número de aficionados posible en una cita en la que se reivindicará la tauromaquia bajo el lema "Defiende lo nuestro: Toro, cultura y tradición". Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Federación Taurina de Castellón y la Asociación en Defensa de las Tradiciones del Bous al Carrer, los dos órganos de máxima representación del aficionado en esta provincia. 

La cita será en la misma plaza de toros de Castellón, punto de partida de una manifestación que recorrerá algunas calles de la capital hasta llegar de nuevo al coso de la calle Pérez Galdós. Allí mismo, la jornada concluirá con la celebración de una exhibición de recortes a cargo de la Escuela Taurina de Recortadores de Castellón, un encierro infantil con regalos para los más pequeños y un sorteo para los asistentes de entradas para la Feria de la Magdalena, así como de un toro cerril, una tarde de vacas y un toro embolado para las peñas y comisiones taurinas que estén presentes en este acto. 

El objetivo es alzar la voz para defender la fiesta taurina como patrimonio cultural de Castellón, una provincia en la que se celebran más de 3000 festejos al año entre "bous al carrer" y festejos de lidia ordinaria, y donde casi el cien por cien de los pueblos celebra cada año algún tipo de festejo taurino. 

Publicado por: Aplausos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario