viernes, 23 de enero de 2015

MADRID: "EL COLOMBÍ" IMPONE EL "MADROÑO DE ALBERO" AL PICADOR D. LADISLAO RUBIO "CHIQUILÍN".

 Luis Martín, Ladislao Rubio y su esposa, Isabel, Felipe Díaz Murillo y Francisco Soriano.

 “Nombela tienes tres picadores que en las plazas relucen más que el Sol: “MOZO I”, “MOZO II” y “CHIQUILÍN”, que soy yo”.


MADROÑO DE ALBERO AL PICADOR D. LADISLAO RUBIO “CHIQUILÍN”


Madrid, 22/01/2015
La Tertulia de Amigos del Conde de Colombí ha rendido un cálido homenaje al picador D. LADISLAO RUBIO “CHIQUILÍN”, en consideración a sus cualidades humana, a su gran afición taurina y a su constancia en la asistencia a todos los actos que desarrolla la Tertulia, en los que siempre ha regalado su generosa amistad y simpatía. El acto tuvo lugar el martes día 20 de enero en los locales del restaurante “Casa Ciriaco” de la calle Mayor madrileña. Al mismo asistieron más de 40 invitados y amigos.

Tras la comida, el presidente de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí, D. Felipe Díaz Murillo, abrió el acto justificando la procedencia del homenaje que se dedicaba a un gran picador y a un gran hombre; significó el meritorio recorrido de la vida de LADISLAO RUBIO “CHIQUILÍN” desde la humildad de sus ancestros rurales hasta la consecución de una carrera brillante en el toreo, en la que tanto destacó junto a sus hermanos Epifanio y Mariano.

D. Juan Sáez de Retana, presidente de la peña taurina “Los Cabales”, dedicó al homenajeado unas cariñosas palabras en las que expresó el afecto que merecen las personas generosas, tal como LADISLAO y su esposa Isabel. Alabó sus conocimientos como torero y su afición al cante: “…, picar hondo, cantar jondo”; y se despidió con un deseo de eterno gozo para el gran “MOZO” III. Felicitó a la directiva de la Tertulia por su acierto en la entrega de este homenaje.

D. Luis Martín, pintor y contertuliano, entregó al homenajeado una pintura de una suerte de varas; felicitó al picador alabando sus aptitudes en el cante y en la poesía, las otras artes que posee además de la haber sido un excelente picador.


D. LADISLAO RUBIO “CHIQUILÍN” agradeció a la Tertulia la deferencia con la que le ha homenajeado y, esgrimiendo sus pocas dotes de orador, expresó con poesías y cante su sincero reconocimiento. “Nombela tienes tres picadores que en las plazas relucen más que el Sol: “MOZO I”, “MOZO II” y “CHIQUILÍN”, que soy yo”.Agradeció a D. Luis Martín, “El Pinceles”, lo llamó, el regalo de su cuadro; y recitó una poesía en recuerdo de la muerte de Antonio Bienvenida y otra al sublime toreo de Santiago Martín “El Viti”.

Terminadas las intervenciones, el presidente de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí, D. Felipe Díaz Murillo, impuso al homenajeado el emblema “Madroño de Albero”, dando por terminado el acto.

(Pie de fotos: 1ª.-  2ª.- Ladislao Rubio “Chiqulín” y Felipe Díaz Murillo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario