domingo, 9 de noviembre de 2014

LA FIGURA DEL APODERADO TAURINO.

RICARDO RELVAS CON SU AMIGO Y APODERADO INDEPENDIENTE
CARLOS AMORIM
               Por: Ricardo Relvas 
                          
                                          LOS APODERADOS INDEPENDIENTES

 Son personas que defienden los intereses  de su torero con las empresas taurinas. Algo cada día más difícil.  Porque el torero tiene que arrimarse todos los días en los ruedos, y el apoderado tiene que saber  sacar el máximo rendimiento de eses éxitos frente a las empresas. El apoderado y el torero tienen que ser sobre todo fieles amigos. Tener la máxima confianza un en el otro. Solo así se puede caminar lado a lado. Es una lucha diaria. Cuanto más cobrar el torero, más gana el apoderado. El apoderado tiene que conocer los valores y momentos que atraviesa su torero, hablado con el diario, dándole moral y animos. Parece fácil, pero no lo es.  Por sus manos tiene que pasar todo lo referente a la imagen pública del artista. Se alguien  llama directamente al torero para hacer una entrevista él no debe decidir nada.  Hable con mi representante y  lo que diga así se hace. El apoderado sabe el momento real que pasa su torero y es conocedor de toda la prensa y de esta fórmula decide se es oportuno esta entrevista. Esto es dar categoría a los dos y poder así triunfar ambos.                                                 
En Portugal; el veterano apoderado independiente Carlos Amorim  ejerce  la profesión a  40 años y es apoderado del Rejoneador (Cavaleiro) Rui Salvador a 25 años. También ha sido de los novilleros:  Ricardo Relvas – Joselito Afonso – Carlos Pimentel – José Pisco - Rejoneadores:  Tomix – Gustavo Zenkl – Miguel Fernandes y Gilberto Felipe.
Antes había muchos más APODERADOS  INDEPENDIENTES. Hombres que representaban a novilleros sin picadores, con picadores y matadores de toros. Descubridores  de grandes figuras  del toreo. Pero los tiempos cambian y esta figura del apoderado independiente, tiene la tendecia a desaparecer.

APODERADOS EMPRESARIOS

Estés son los apoderados  más solicitados por los toreros. Cuantas más plazas tengan mejor. Empezar la temporada con una buena suma de corridas, sin preocupaciones, Es un resultado bueno. Pero por veces el resultado no es tan bueno.

OTROS APODERADOS


Puede ser: El padre del torero. El tío.  El amigo del amigo. El punidor. El que se arrima al torero para ser conocido y hacer negocios en esta maravillosa “FIESTA BRAVA”.

1 comentario:

  1. El Mundo taurino ha cambiado mucho. Ahora ,para un Apoderado independiente, es mucho mas dificil de tener contratos ,porque son las Empresas que ocupan todo el territorio Nacional ,y asta en los pueblos son las Empresas las que deciden de todo, y ponen a quien quieren, a sus toreros,porque las Empresas Apoderan tambien a la mayoria de los toreros.Un Apoderado independiente tiene que pasàr por donde digan las Empresas y eso es muy humiliante.Yo llamo este sistema " lA DICTATURA IMPRESARIAL"Los toreros estàn equivocados ,porque aunque con una Empresa tengan mas contratos ,no es por eso que ganan mas dinero.La Empresa le paga un salario al torero (Se puede decir asi) y si no le conviene pues no torea.Son las Empresas las que salen ganando con el sistema tal y como està.Los Apoderados independientes,recojen lo que las Empresas le quieren dejàr ,asi van desapareciendo cada dia mas, porque es humiliante de tener que pedirles limosnas a las Empresas. Si hubieran comisiones taurinas Municipales como hay en varias plazas de Francia, eso seria mucho mas justo.Los Ayuntamient tienen representantes taurinos que se reunen con comisiones taurinas y con los club taurinos y entre todos votan y deciden de quien figurarà en los carteles y que ganaderia se lidiarà en ese festejo.Es mas justo y mas logico, porque los aficionados y los taurinos tienen mas poder de decición y sin apañijos de despachos con las Empresas.

    ResponderEliminar