viernes, 7 de noviembre de 2014

EL PRESIDENTE DEL CRAC, CONDENADO A PAGAR 1.500 EUROS A LA REJONEADORA LEA VICENS.

REJONEADORA FRANCESA LEA VICENS
Arles (Francia) El Tribunal de Nimes ha condenado al presidente del CRAC (Comité Radical Anticorrida de Francia), Jean-Pierre Garrigues, a un cargo de 1 000 euros de multa con prórroga y a pagar 1500 euros por daños y perjuicios a la rejoneadora Lea Vicens por las declaraciones injuriosas y difamatorias que realizó contra su persona en un reportaje difundido por Canal + el pasado 27 de abril. 
El Juez ha dado la razón a la amazona, quien había interpuesto una demanda contra el presidente antitaurino por decir públicamente en la televisión francesa que Lea Vicens 'destripaba a sus caballos'. Lea Vicens reaccionó rápidamente encargando a su abogado, Ludovic Para, citar al presidente del CRAC a comparecer ante la Justicia el pasado mes de septiembre para 'solicitar la reparación de daños profesionales y morales' por estas injuriosas declaraciones. El Tribunal se ha pronunciado este viernes y la sentencia estipula una condena a Jean-Pierre Garriguesa 1000 euros de multa con prórroga, a pagar 1500 euros por daños y perjuicios y también a hacerse cargo de los 500 euros de las costas procesales del juicio.
Recordemos que la francesa también interpuso otra denuncia ante los tribunales franceses por haber 'recibido amenazas de muerte por parte de los antitaurinos', quienes enviaron mensajes a través de su correo, por Twitter y Facebook, llegando a recibir cerca de '3.000 amenazas' a su 'propia persona, y a su familia'. La valentía y el pundonor de Lea Vicens ante la violencia antitaurina son ya conocidos. El pasado mes de julio tuvo la osadía y el gesto de brindar la suerte de banderillas a cuatro antitaurinos que la estaban insultando desde el tendido. La rejoneadora explicó entonces a Mundotoro que lo hizo como 'un gesto de elegancia ante su violencia'.
Mundotoro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario