martes, 4 de noviembre de 2014

EL GRAN FOTOGRAFO CANO. PREMIO NACIONAL DE TAUROMAQUIA 2014

"CANITO" CON RICARDO RELVAS EN LAS VENTAS

También se hace un reconocimiento público a la la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña
El decano de los fotógrafos taurinos Francisco Cano Lorenza "Canito” ha sido reconocido con el Premio Nacional de Tauromaquia 2014, que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El jurado de este galardón, bajo la presidencia del Subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Benzo, ha elegido al fotógrafo alicantino porque "constituye hoy una verdadera antología gráfica de todos los hitos y manifestaciones de la Tauromaquia, hasta ser considerada una fuente documental e histórica indispensable para cuantos quieran estudiar los valores culturales y humanos que integran el patrimonio del arte del toreo”.

Canito, como popularmente se le conoce, fue durante muchos años compañero de Aplausos, aunque a lo largo de toda su carrera ha sido un freelance, colaborando en otros medios como ABC, El Ruedo o Marca. Actualmente cuenta con 102 años de edad y hasta el año pasado todavía seguía en activo y se le podía ver en los callejones de algunas plazas de toros.

El Jurado asimismo, ha acordado hacer un reconocimiento público de la labor de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, como promotores de la Iniciativa Legislativa Popular que se concretó en la aprobación de la Ley 18/2013, de 12 de noviembre, para la regulación de la Tauromaquia como patrimonio cultural y en apoyo de las acciones que en defensa de la tauromaquia están realizando los novilleros en Bogotá (Colombia).
Aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario