martes, 27 de mayo de 2014

GANADERO JOSÉ LUIS PEREDA: ¿LOS MOTIVOS? "NADA CLAROS". DE LOS TRECE TOROS,NO SALEN SEIS.LO MEJOR ÉS LLEVAR LOS TRECE TOROS DE NUEVO AL CAMPO Y YA ESTÁ.

La ganadería de José Luis Pereda y La Dehesilla no lidiará finalmente esta tarde en la plaza de toros de Las Ventas después de que los veterinarios del coso madrileño rechazaran doce de los trece toros enviados por el criador onubense. En declaraciones en su página web, el ganadero afirma: "¿Los motivos? Nada claros, todo ha sido un disparate. He tratado de argumentar que eran los toros de mi casa que tenían que venir a Las Ventas por selección, por hechuras, por todo. Pero no ha servido. Si llevo tantos años viniendo a esta plaza, lidiando corridas serias como gusta en Madrid y ahí están las de los últimos años para comprobarlo, pasando completas, ¿por qué no servía la de este año? Yo no lo entiendo ni lo sé. Por eso, si de trece toros que hemos traído no salen seis, pues hemos entendido que mejor nos llevábamos los trece toros al campo y ya está".

En su explicación, el ganadero continúa: "No es fácil renunciar a uno de los ejes de tu temporada, devolver al campo una corrida que has preparado con tanto celo como ésta, pero después de todos estos años viniendo a esta plaza incluso varias veces en la temporada, por respeto propio a esa trayectoria y a Madrid, ¿qué hacíamos lidiando dos, tres o cuatro toros...? Pues mejor todos en casa y ya vendrán mejor dadas", añade el ganadero onubense. "No hubiese estado a gusto nunca lidiando la mitad o menos de la mitad de la corrida preparada. Creemos que no es forma de estar en Madrid", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario