"..Lo dicho, la afición habla. Los golfos y la mordaza actúan.."
Toros de DANIEL RUÍZ para JOSELITO ADAME, ANTONIO NAZARÉ y DAVID GALVÁN.
LA AFICIÓN, LA GOLFERIA Y LA MORDAZA
Diego Martínez / utaa-sevilla
Otra tarde más para el declive total de la plaza de toros de Sevilla. Martes de farolillo con media entrada escasa. A sus localidades no asisten los maestrantes ni los gorrones de las instituciones oficiales.
Se anuncian toros de Daniel Ruíz, de los cuales se rechaza uno por falta de peso y cuatro por falta de trapío. Se remienda la corrida con el quinto y sexto de Fuente Ymbro. Los de Ruíz no eran novillos, eran lo siguiente. Los de Fuente Ymbro, alguno buey de carreta, otros mansos de libro.
El escándalo comienza nada más salir el primero de la tarde, cabra aventajada con pinta de toro. La escasa afición que acude a la plaza protesta la indecente presentación del supuesto toro y la presidente toma la indecente decisión de mantenella y no enmendalla. La autoridad continúa amparando la golfería. Los tres restantes de Ruíz, también eran novillejos muy acordes con esta plaza.
El juego de los “danielruíz” y “fuenteymbros” fue el habitual en estos casos. Con descaste total, faltos de bravura y emoción, se iban de los engaños, otros huían, fuerza menos que escasa, en fin desastre total. Ni que decirlo, ausencia total de la suerte de varas.
Ante este material, tres toreros con ganas de triunfo, que se estrellan. Deben agradecerlo a sus mentores que les manipulan y engañan proponiendo semejante material supuestamente bravo y que aparte de ser imposible triunfo alguno, el sexto infiere una cornada a David Galván en su interés de sacar agua de pozo vacio.
La afición hastiada de tanta golfería ni presta atención a cuanto sucede en el ruedo. Tarde hueca, tarde aburrida un vez más, tarde con argumentos para no volver.
Estos desmanes se denuncian poco o casi nada en los medios de información. Ya se guarda la crítica taurina de hacerlo, no vaya a perder su acceso gratis a la plaza o sus puestos en jurados y púlpitos influyentes para no molestar nada más que lo justo a maestrantes, empresarios y taurinos.
Cárcel de Papel para la presidenta Anabel Moreno que no supo o no quiso mandar a su casa absolutamente todos los toros presentados por Daniel Ruíz.
Cárcel de Papel para los veterinarios por el mismo motivo anterior.
Cárcel de Papel para el ganadero Daniel Ruíz para que mande toda su camada al matadero.
Cárcel de Papel para los empresarios, los cuales continúan empeñados en destruir la Fiesta.
Lo dicho, la afición habla. Los golfos y la mordaza actúan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario