lunes, 26 de mayo de 2014

MILÁN: EL MAESTRO ESPARTACO INAUGURA EL NUEVO CLUB TAURINO ITALIANO.



El Maestro Espartaco inaugura el nuevo Club Taurino Italiano

INFORMA EL C.T.I.
El pasado sabado 24 de mayo el Maestro Juan Antonio Ruiz “Espartaco” dió la “alternativa” al nuevo Club Taurino Italiano en una intensa y emotiva jornada que comenzó con la inauguración de la nueva sede del Club en pleno centro de Milán donde reside una parte de los más de 50 socios italianos. 


Posteriormente, trás unas palabras de bienvenida del Presidente de Honor Mario Cinato el Maestro Espartaco fue homenajeado con una escultura del artista florentino Silvano Porcinai para celebrar su nombramiento como Socio de Honor del Club. En un intenso coloquio, moderado por el Presidente del Club Paolo Mosole, Juan Antonio Ruiz, mostró todo su apoyo y admiración a la nueva entidad y rememoró los momentos más importantes de su vida torera. Además se pudieron revivir en video algunas de sus tardes históricas acompañando a la emoción de sus palabras. 

Los momentos mas intensos llegaron con una apasionada y contundente defensa de la Fiesta de los Toros, que según el Maestro debería llamarse “Fiesta de protección de los toros” ya que sin esta tradición no existiría el toro bravo al igual que ya no existe en otros paises donde hace siglos habia algunas formas de tradiciones taurinas (como en Italia). Según Espartaco todos los sacrificios que los toreros hacen, la lucha contra el miedo y los riesgos que corren, merecen la pena por este maravilloso animal, el toro bravo, “el animal más fiero que existe en el mundo” dijo. 


Espartaco dió también una visión positiva y sin complejos de la situación actual del toreo, mostró su respeto hacia los compañeros en activo y recordó con especial cariño a los admirados Paquirri y Paco Ojeda. 

También comentó que “por el respeto a la profesión y por la responsabilidad que comportaría, no pienso volver a vestirme de luces salvo en alguna ocasión muy especial (cosa que tampoco está a la vista ahora mismo)”. 

Los mas de 50 socios del Club Taurino Italiano que abarrotaban el salón de actos pudieron así conocer el carisma y la grandeza de una primerísima Figura del Toreo y se quedaron emocionados con sus vivencias taurinas y su forma de seguir viviendo en torero durante una jornada inolvidable. También se vivió un momento muy emotivo al presentarse la primera versión en italiano del libro “La tradizione taurina en Italia” de Giorgio Ponticelli (que solo se había publicado en francés en 1997), un maravilloso viaje a través de la geografia y de la historia de las tradiciones taurinas en Italia, que fue entregado a los socios para celebrar el comienzo de las actividades del nuevo Club. 


En nuestra pagina web www.clubtaurinoitaliano.com se pueden encontrar todas las informaciones sobre el Club y la actualidad taurina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario