jueves, 14 de febrero de 2013

EMPEZÓ EL VI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LAS ESCUELAS TAURINAS.

 
Con la realización de una Clase Prática con vacas de la ganaderia de Jorge Carvalho, comenzó miercules el “VI Encuentro Internacional de Escuelas Taurinas que reúne hasta sábado alunmos de siete escuelas de toreo, de Portugal, España, México y Perú. 
En la clase que inaguró el acto torearon los alunos Diogo Peseiro, Sérgio Nunes, Martim Coutinho y José Leitão, de la Academia de Toureio de Campo Pequeno, Diego Sanchez, Juan Pablo Herrero y Hector Gutierrez, de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes (México), Paula Santos, João Sobral, João da”Barroca”, Ruben Correira y Miguel Luís, de la Escuela de Toreo y Tauromaquia de Moita, Jesus Alvarez y Juan Solís, de la Escuela Taurina de Camas (Sevilha), Andrés Roca Rey, de la Escuela Taurina de Lima, Rodrigo Alvarez, David Garzón, Luis Pesero y Ignácio Olmo, de la Escuela Taurina de Madrid y Adrién Salème, Leo Valadés, Joaquín Galán y Alejandro Garden, de la Fundación “El Juli”.
El segundo dia será con aulas práticas frente a bezerras de las ganaderias Falé Filipe y Canas Vigoroux, y el  tercero dia, viernes, será la ganaderia António José da Veiga Teixeira.
 Sábado, los participantes en el “VI Encuentro Internacional de Escuelas Taurinas” disputan, la final en la Plaza de Toros de Campo Pequeno, en Lisboa, integrandose de este modo, en un verdadero fin-de-semana taurino que tendra por escenário la arena de la primera plaza del país.
Las puertas de Campo Pequeno abrem a làs 11 horas para todos aquellos que quiseran ir a la arena a experimentar torear de salon. A las 15h30 tenderá lugar en el Salón Noble una mesa redonda sobre “El papel de las escuelas de toreo en la formación artística y humana de sus alunmos”. A las 17h00 se realiza una aula pratica final, un espectáculo con entrada gratuita y en el qual participaran los alunmos mas destacados de las aulas praticas anteriores.
Finalmente,  domingo, a las 16H00 será el gran festival taurino de homenagem e solidariedad para el forcado Nuno Carvalho, que sufrió grave cogida con lesiones vertebro-medulares inreversibles, contando com la presencia masiva del público para este acto solidário.
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario