domingo, 17 de febrero de 2013

ADIÓS A MARIFÉ DE TRIANA.






Su copla más popular. María de la O se hizo inmortal gracias a la tonadillera sevillana

MARÍA DE LA O
(Valverde, León y Quiroga)

«Para mis manos...
tumbagas,
Pa' mis caprichos...
moneas.
Y pa' mi cuerpo lucirlo 
mantones bordaos, 
vestíos de sea.

La luna que yo pida, 
la luna que me da.
Que pa' eso mi payo
ha visto más parnés 
que tiene un sultán.

Envidio tu suerte,
me dicen algunas 
al verme lucir.
Y no saben, probes, 
la envidia que ellas 
me causan a mí.

María de la O, 
que desgraciaíta,
gitana, tú eres 
teniéndolo to'.
Te quieres reír...
Y hasta los ojitos
los tienes moraos 
de tanto sufrir.

¡Maldito parné...
Que por su curpita
dejaste al gitano 
que fue tu querer.
Castigo de Dios, 
castigo de Dios.
Es la crucecita 
que llevas a cuestas, 
María de la O.

Para su sed fui el agua.
Para su frío, candela.
Y pa' sus besos gitanos 
un cielo de amores 
con luna y estrellas.

Querer como aquel nuestro, 
No hay en el mundo dos.
¡Maldito dinero 
que así de su vera 
a mí me apartó!

Serás más que reina, 
me dijo a mí el payo 
y yo le creí.
Mi vida y mi oro 
daría yo ahora 
por ser lo que fui.

María de la O, 
que desgraciaíta,
gitana, tú eres 
teniéndolo to'.
Te quieres reír...
Y hasta los ojitos
los tienes moraos 
de tanto sufrir.

¡Maldito parné...
Que por su curpita
dejaste al gitano 
que fue tu querer.
Castigo de Dios, 
castigo de Dios.
Es la crucecita 
que llevas a cuestas, 
María de la O.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario