lunes, 7 de mayo de 2012

VILA FRANCA DE XIRA:(PORTUGAL) 1º CICLO DE NOVILLADAS DE LAS ESCUELAS TAURINAS.



Pedro Noronha con el eral de Palha
(Foto Fernando Clemente)

João Rodrigues entusiasmo Vila Franca
(Foto Fernando Clemente)

Diogo Peseiro  faena vibrante
(Foto Fernando Clemente)
Domingo, 6 de Mayo 2012. Plaza de toros "Palha Blanco", de Vila Franca de Xira1.º Ciclo Nacional de Novilladas de las Escuelas Taurinas, iniciativa conjunta de las escuelas de toreo "José Falcão", de Vila Franca de Xira,  Escuela de Toreo y Tauromaquia de Moita y de la Academia de Toreo de Campo Pequeno, y, con el apoyo de la empresa "Tauroleve". El primer festejo se desarrollo de forma muy positiva, ya que el buen juego de los erales de Palha y Canas Vigouroux  proporcionaron el triunfo de los jovenes João Rodrigues (Moita) y Diogo Peseiro (Campo Pequeno).

Rodrigues destacó en un vibrante tércio de banderillas, y depues, con la muleta, en várias séries con la mano isquierda. Peseiro estuvo igualmente en plan destacado, con una faena vibrante, en que ligó várias séries con pemple y de manos bajas, revelando buen gusto y toreria.
Pedro Noronha (Vila Franca) no tubo la suerte de sus alternantes, con mas dificultades para sobreponerse al mal génio del eral de Palha que le tocó en suerte.
Excelente arranque de este ciclo de novilladas para fomentar  nuevos toreros a pié, expectativas para la próxima novillada, que tendrá lugar en Moita, no próximo dia 26 de Maio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario