martes, 8 de mayo de 2012

II ENCUENTRO IBEROAMERICANO: DELEGACIÓN MERIDEÑA Y REINAS DE LA FERIA DEL SOL,PARTEN A MADRID.

El matador tovareño Rafel Orellana con las Reina del Sol Gabriela Sayago y Andrea Labrador, Reina Taurina, que serán embajadoras de la cultura merideña en suelo hispano
(Foto: FERISOL)


Con motivo del II Encuentro Iberoamericano del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía “Bienvenida” a celebrarse del 10 al 13 de mayo en la capital española


DELEGACIÓN MERIDEÑA Y REINAS DE LA FERIA DEL SOL PARTEN ESTE MARTES A MADRID

Se une a la expedición el novillero Jesús E. Colombo, de la Escuela Tachirense "César Faraco, para formalizar su ingreso en la Escuela de Tauromaquia de Madrid por Convenio del Círculo Bienvenida.
En su presentación participará en clase préctica (con vacas) con los alumnos madrileños, y alternará el próximo domingo en tentadero con Juan Mora y el Califa de Aragua.

Por: Gabinete de Prensa.
Capítulo Santiago de Los Caballeros de Mérida del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía “Bienvenida”. 07/05/20

(Mérida, Venezuela) Un nutrido grupo de aficionados taurinos merideños, encabezados por las flamantes Reinas de la Feria del Sol 2012, parte este martes 8 de mayo con destino a la ciudad de Madrid, España, para asistir al II Encuentro Iberoamericano del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía “Bienvenida” que será celebrado en la capital española del jueves 10 al domingo 13 de mayo del año en curso.

Así lo manifestó el Econ. Oscar Fernández-Guillén, Presidente del Capítulo Santiago de Los Caballeros de Mérida del Círculo Bienvenida, quien resaltó la importancia de la presencia de la mujer merideña en España, representadas en las jornadas de la asociación taurina hispana por las bellas soberanas de la Feria del Sol, quienes han sido designadas como invitadas de honor. “Gabriela Sayago y Andrea Labrador tendrán en sus manos la caracterización de la merideñidad en el Viejo Continente, pues al arribar a suelo español serán automáticamente embajadoras de la idiosincrasia de estas tierras andinas, cuya cultura, tradiciones y profundas raíces taurinas enarbolarán y exaltarán en Madrid para dejar en lo alto el nombre de la Mérida serrana, estudiantil y taurina por excelencia de Venezuela”.

Por otro lado, recalcó el Presidente del Capítulo merideño la trascendencia para el orbe taurino de este evento anual, toda vez que congregará en la ciudad de Madrid a numerosos aficionados de España, México, Ecuador, Perú y Venezuela; aunados a destacadas figuras contemporáneas del toreo y demás personeros de la Tauromaquia mundial que también se darán cita en el II Encuentro Iberoamericano con el fin de participar de las actividades programadas por la referida asociación en pro de la defensa y exaltación de la Fiesta de los Toros, el cual contará con el eminente matador de toros colombiano César Rincón como Presidente de Honor.

En cuanto a la delegación, aseveró Fernández-Guillén que “entre las personalidades merideñas que asistirán al encuentro bienvenidista figuran la Dra. Carolina Calderón Paredes, Vicepresidenta del Capítulo Santiago de los Caballeros de Mérida y Presidenta de FERISOL; las Srtas. Gabriela Sayago y Andrea Labrador, Reina de la Feria del Sol y Reina Taurina 2012, respectivamente; Rodrigo Rivas Viloria, locutor y narrador taurino de destacada trayectoria y de mayor antigüedad en Venezuela; así como los aficionados taurinos tovareños William Peña, Zulay Varela, Rosa Elena Vergara, Humberto Noguera y Nilson Guerra Zambrano, Secretario del Capítulo Nacional Venezuela del Círculo Bienvenida, en representación de los taurófilos de la Sultana del Mocotíes. En mi condición de Presidente del Capítulo Santiago de Los Caballeros de Mérida del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía “Bienvenida” también estaré viajando a Madrid este martes junto a los coterráneos ya mencionados”.

Acotó Fernández-Guillén que igualmente asistirá a la jornada el joven novillero tachirense Jesús Enrique Colombo, hijo del diestro en retiro Jesús Colombo, quien será presentado por el Círculo Bienvenida para su próximo ingreso a la Escuela Taurina Municipal “Marcial Lalanda” de Madrid. Ya están en España los presidentes de los capítulos venezolanos de Caracas, Valencia, Margarita y San Cristóbal. Las otras delegaciones capitulares arribarán entre los días martes y miércoles próximos.

* * * * * * * * * * * Círculo Taurino Amigos de dela Dinastía “Bienvenida” 
 II Encuentro Iberoamericano en Madrid

PRESIDENTE DE HONOR: CÉSAR RINCÓN

 
El programa contempla las siguientes actividades:
Jueves 10 de Mayo:
12.30 h.- Sala “Antonio Bienvenida” de la Plaza de Toros de Las Ventas:

· Acto socio-cultural – Apertura del II Encuentro Iberoamericano del CTADB.
14.30 h.- Hotel “Rafael Ventas”:

· Inauguración de Exposición Taurina del pintor López Canito.

· Almuerzo y Premiación de Triunfadores de Ferias Americanas.
19.00 h.- Corrida de Toros de la Feria de San Isidro.
Viernes 11 de Mayo:

11.30 h.- Salón de Actos del Centro Cultural “Casa del Reloj” de la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela del Ayuntamiento de Madrid:

· Reunión de Directorios de Capítulos.

12.30 h.- Acto Cultural / Conferencia Taurina / Homenajes.

15.00 h.- Almuerzo.

19.00 h.- Corrida de Toros de la Feria de San Isidro.
Sábado 12 de Mayo:

13.00 h.-
“Cuarto Bienvenida”:

· Reunión entre Directorios de España y Capítulo Nacional de Venezuela.

14.30 h.- Almuerzo.

19.00 h.- Corrida de Toros de la Feria de San Isidro.
Domingo 13 de Mayo:
11.30 h.- Visita a Finca Ganadera próxima a Madrid:

· Jornada campera y taurina con tentadero:
Toreros: Juan Mora, Califa de Aragua y Jessús E. Colombo
14.30 h.- Almuerzo en la finca.
17.00 h.- Entrega de Distinciones y Galardones, y Clausura del II Encuentro.

19.00 h.- Corrida de Toros de la Feria de San Isidro.
------

No hay comentarios:

Publicar un comentario