domingo, 25 de febrero de 2018

VALQUIRICO -TLAXCALA (MÉXICO) 24-02-2018. PABLO HERMOSO Y SU HIJO GUILLERMO SALIDA EN HOMBROS CON LUIS PIMENTEL.




LUGAR: Plaza de Toros Portátil en VAL’QUIRICO (TLAXCALA). FECHA. 24 de Febrero de 2018

ENTRADA: Casi lleno.

RESEÑA: Sebastián Torre (ovación); Pablo Hermoso de Mendoza (dos  orejas y dos orejas y rabo); Luís Pimentel (oreja y dos orejas);  Guillermo Hermoso de Mendoza (dos orejas).

GANADERIA: Novillos (1 y 4) y toros (2, 3, 5 y 6) de Rancho Seco.

ACTUARON LOS FORCADOS POBLANOS Y LOS FORCADOS MAZATLECOS.

CABALLOS UTILIZADOS PABLO HERMOSO DE MENDOZA:

Primer toro de la Ganadería de Rancho Seco, número 104, de nombre  Doctor, 475 Kg: De salida ALQUIMISTA (1 rejón de castigo); en  banderillas BERLIN (2 banderillas) y DECO (2 banderillas); y para el  último tercio DOM QUIXOTE (tres cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Rancho Seco, número 114, de nombre  Hacedero, 470 Kg: De salida AGORA II (1 rejón de castigo); en  banderillas BERLIN (1 banderilla) y DONATELLI (1 banderilla); y para  el último tercio JABUGO (dos cortas).

CABALLOS UTILIZADOS GUILLERMO HERMOSO DE MENDOZA:

Primer novillo de la Ganadería de Rancho Seco, número 101, de nombre  Don Miguel,  470 Kg: De salida BARRABAS (1 rejón de castigo); en  banderillas BRINDIS (2 banderillas), BACO (2 banderillas) e ICARO (1  
banderilla); y para el último tercio BACANO (dos rosas, dos pares a  dos manos y un rejón de muerte tras pinchazo).

Segundo toro  toreado a dúo de la Ganadería de Rancho Seco, número  114, de nombre Hacedero, 470 Kg: En banderillas DISPARATE (1  banderilla)  e ICARO (1 banderilla); y para el último tercio BACANO  (dos cortas).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS: GAIATO e IMPACIENTE.

COMENTARIOS. Val’Quirico volvió a programar su habitual corrida de  rejones, nuevamente con muy ambiente, rozando el lleno y mostrando el  marco incomparable de su pueblecito provenzal. Un marco que fue  testigo del primer indulto acaecido en este lugar y ocurrió en el  quinto de la tarde, un gran toro de Rancho Seco cuya lidia Pablo quiso  compartir con su hijo Guillermo y con quien dibujaron una faena llena  de detalles y buen toreo ante un Hacedero bravo e incansable y convertirse así en el séptimo toro indultado por Pablo Hermoso de  Mendoza, esta vez con la colaboración de su hijo Guillermo.

Un festejo que volvió a reencontrar a Pablo Hermoso de Mendoza con la  puerta grande, y sobre todo con ganado de buen juego. El primero de  Rancho Seco lo fue y permitió a Pablo desarrollar su toreo en todos  
los tercios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario