viernes, 9 de febrero de 2018

EL CABALLO LABRIT DE PABLO HERMOSO ADMIRADO POR UN GRUPO DE NIÑOS EN LA ESCUELA.

     Fotos Juan Andrés H. Mendoza  LOS NIÑOS EN  COMPAÑIA DE  LABRIT

LOS HIJOS DE PABLO HERMOSO CON LABRIT Y FUSILERO

Hablar de “Labrit” es hablar de la ultima leyenda equina viva de aquella legendaria cuadra de Pablo Hermoso de Mendoza. Aquellos años  noventa y primeros de los dos mil, el rejoneo era cosa de CAGANCHO,  
CHICUELO, GALLO, MARTINCHO, ALBAICIN, FUSILERO……y LABRIT. Componían,  junto a otros, el auténtico “dream team” del rejoneo mundial.

En estos momentos, el único que pasta todavía en tierras de Zaraputz  es LABRIT, el caballo que en palabras del propio Pablo, ha pisado los terrenos más complicados de la historia del toreo y con el que el  
navarro, sufrió dos de los percances más graves de su carrera,  precisamente por eso, porque los terrenos que LABRIT pisaba eran muy  comprometidos y estaba en muchas ocasiones a merced del toro.

LABRIT se retiró el 1 de mayo de 2.008. Su última tarde fue en la  plaza de Motril (Granada) y ahí Pablo colocó las dos últimas  banderillas de la carrera de este caballo del hierro de Arsenio Cordero.

Desde su retirada, LABRIT ha estado en libertad en los campos de  Zaraputz, compartiendo mucho de este tiempo con su inseparable  FUSILERO y ambos colaborando estrechamente en la preparación en el  mundo de la equitación de los hijos de Pablo; Guillermo, Paula y Alba.

Los tres dieron sus primeros pasos a caballo montando a LABRIT (en la  foto paseando Guillermo con LABRIT y Paula con FUSILERO) y este fue el  mejor maestro de ceremonia.

En esta ocasión, y casi diez años después de su retirada, LABRIT salió  de su dulce retiro para acudir al Colegio Santa Ana, de Estella, donde  unos cuarenta escolares esperaban ilusionados la presencia del  legendario caballo. Realizaron una leve convivencia con el equino,  pudieron compartir unas horas de recreo con él y devolvieron a la  actualidad a un caballo de rejoneo que ya es un mito

No hay comentarios:

Publicar un comentario