sábado, 3 de febrero de 2018

PORTUGAL 01-02-2018 ANTONIO MANUEL CARDOSO "NENÉ" FALLECE EN ACCIDENTE DE COCHE.


Este jueves 1 de febrero, la tarde en el Rancho Joya transcurría con  total normalidad, con Pablo entrenando y preparando los dos festejos  del fin de semana junto a su hijo Guillermo, cuando a través del  banderillero portugués, Ricardo Aldeano, le ha llegado la terrible  noticia de la muerte del empresario portugués Antonio Manuel Cardoso  
“Nené”.

Un accidente de automóvil, segó la vida este jueves a las 20,30 horas  del que era el decano de los empresarios taurinos de Portugal,  precisamente cuando regresaba de presenciar el primer festejo del  calendario de este país en la localidad de Mourao.

“Nené”, de 64 años de edad, era antiguo cabo de los Forcados Amadores  de Alcochete, actividad que tras abandonar, le hizo convertirse en  apoderado de cavaleiros y en empresario de plazas como las de Evora o  Alcochete. Precisamente en estas dos plazas, “Nené” había apostado  fuerte en estos últimos años por la figura de Pablo Hermoso de Mendoza  y eso había hecho que entre ellos se cerrase una más que sincera  amistad. Para este año, estaban estudiando ya la fecha para el debut  de Guillermo Hermoso de Mendoza en Portugal en alguna de las plazas  regentadas por el malogrado empresario.

El fatal accidente se produjo casi cuando ya estaba llegando a su casa  en Alcochete, en la Carretera Nacional 4, a la altura de la Academia  del Sporting de Lisboa y en ella se vieron involucrados tres  vehículos, resultando otras dos personas heridas. “Nené” viajaba sólo,  
dándose la casualidad, en este caso feliz casualidad, que hacia  pocos minutos había dejado en su domicilio a su socio en la empresa  Toros y Tauromaquia, Carlos Ferreira, con el que había compartido la  tarde en Mourao.

Antonio Cardoso, estaba casado y tenía un hijo, que continuó con su  tradición taurómaca y pertenece a los Forcados Amadores de Alcochete,  y una hija.
Desde este medio, toda la familia taurina del equipo de Hermoso de  Mendoza, encabezada por el propio Pablo y desde tierras mexicanas,  enviamos un fuerte abrazo y nuestro más sentido pésame a la familia de  nuestro querido “Nené” y a toda la familia taurina portuguesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario