lunes, 12 de febrero de 2018

MAESTRO DIAMANTINO VIZEU PRIMER MATADOR DE TOROS HACE HOY 17 AÑOS QUE FALLECIÓ. FUNDADOR DEL FUNDO ASSISTENCIA DE TOREROS PORTUGUESES

MUSEU PLAZA DE TOROS CAMPO PEQUENO. CUADOR DONADO POR SECTOR 1

CAMPA DEL MAESTRO DIAMANTINO VIZEU

Hoy 12 febrero 2018  hace 17 años que falleció vitima de accidente de coche cuando cruzaba una calle en Lisboa por un pase de peatones el 1º Matador de toiros Maestro DIAMANTINO VIZEU.
De tiempo en tiempo voy hacerle una visita al Campo Santo  del Alto de Säo Joäo. Con mi amigo y apoderado Carlos Amorim. Habló con ele y comento como vá la tauromaquia nel mundo taurino.
Usted  Maestro DIAMANTINO VISEU que crió el FUNDO DE ASSISTENCIA DOS TOUREIROS PORTUGUESES.para que se  jubilarse y  nel momento de falleceren las viudas tubieran una paga y sus hij@s una ayuda nos estudios. Hay hijos de toreros que me cuentan que se no fuera la ayuda financiera del FUNDO DE ASSISTENCIA  sus padres no lle puderian ter pago los estudios en la Universidad. Mas el Maestro ha sido feliz al mirar su Familia Taurina orgullosos de seren toreros de oro y plata. Hasta los mozos de espadas. Una familia taurina unida de verdad.
 Maestro DIAMANTINO VIZEU.após el 25Abril. cuando las ganaderias han sido ocupadas por los COMUNISTAS, el maestro organizó grupos en defensa de esas fincas de Toros Bravo y de sus dueños.algunos tubieron que escapar para España, CON UNA MANO ADELANTE Y LA OTRA ATRÁS´porque fueron apuntados como facista.y amenasados de muerte.Agunas ganaderias se salvaron gracias a los mayorales hombres amantes y fieles del TORO BRAVO.
MAESTRO DIAMANTINO APARTE DE SU FAMILIA OFICIAL, LA OTRA FAMILIA TAURINA QUE USTED TANTO  HABLABA CON ORGULLO Y CARIÑO. LO TIENEN COMO SE PUEDE VER EN LAS FOTOS.CRIANDO CHAMPINONES.
HASTA UN DIA MAESTRO DIAMANTINO VIZEU SU FIEL AMIGO Ricardo Relvas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario