sábado, 10 de septiembre de 2016

DON BENITO (ESPAÑA) 09-09-2016. PABLO HERMOSO Y LEA VICENS TRIUNFO DE PUERTA GRANDE. MANUEL MANZANARES SILENCIO Y UNA OREJA.

PABLO HERMOSO Y LEA VICENS PUERTA GRANDE
 Plaza de toros de DON BENITO (BADAJOZ). Día 09-09-2016  ENTRADA: Media plaza

RESEÑA: Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y dos orejas); Manuel Manzanares (silencio y oreja); y Lea Vicens (oreja y oreja)

GANADERIA: Toros de Luís Terrón.

CABALLOS UTILIZADOS:

Primer toro de la Ganadería de Luís Terrón, número 55: De salida ALQUIMISTA (1 rejón de castigo); en banderillas BERLIN (2 banderillas) y BELUGA (2 banderillas); y para el último tercio MANILE (tres cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Luís Terrón, número 75, 645 Kg: De salida ZELADOR (1 rejón de castigo); en banderillas BRINDIS (2 banderillas) y DISPARATE (2 banderillas); y para el último tercio MANILE (tres cortas, una rosa y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS: NAPOLEON y DONATELLI.

COMENTARIOS. Muchas veces hemos comentado que hay plazas en las que los toreros parecen tener todo a favor, o todo en contra. Que salen las cosas siempre bien o que no salen nunca. Don Benito es una ciudad, donde en el caso de Pablo siempre salen las cosas bien y siempre suele estar acompañado del éxito. En esta noche de muy agradable temperatura el navarro volvió a firmar un nuevo triunfo en su carrera y una nueva puerta grande en su relación con esta ciudad extremeña.
Primer toro muy bravo y con mucha calidad al que Pablo cuajó de principio a fin y ante el que estructuró una faena plena de temple y de aciertos. Inexplicablemente solo obtuvo una oreja a pesar de matar al primer intento de un rejón en lo alto. Quizás el que Pablo se quedara agarrado al rejón en lo que parecía un pinchazo y quedó en un rejonazo pudo ser lo que  hizo que la presidencia negase un segundo trofeo más que merecido. No hay otro pero que poner a una faena que comenzó ALQUIMISTA toreando muy despacio de salida y dejando perfecto al toro para el tercio de banderillas, donde BERLIN volvió a dar una clase magistral de cadencia y toreo despacioso. Galopando a dos pistas, dejándose llegar al toro y pegando esos trincherazos medidos y ajustados por las tablas. Pero si bien estuvo BERLIN, superior estuvo BELUGA llevando al astado medido en el estribo, aguantando los derrotes que lanzaba el bravo toro y que siempre llegaban al aire, pero rozando la piel. Y cerró muy bien MANILE con la rueda de cortas y a la hora de dejar el rejón de muerte. Faena como decimos de dos orejas y que la presidencia premió con una.
También el segundo toro de Pablo tuvo calidad aunque tuvo un comportamiento más irregular. Salió con muchos pies y galopando con rabia tras ZELADOR que no tuvo ocasión de templarlo, sino de galoparlo en largo en una lidia muy exigente. Sorprendió ZELADOR cuando terminando el tercio realizó dos piruetas muy ajustadas en la cara. El tercio de banderillas comenzó con BRINDIS que mostró muy buena figura en las reuniones y a la hora de las banderillas. Le faltaba algo de toro en alguna de ellas pero el caballo nunca perdió la postura cuajando notables reuniones. La faena comenzó a tomar vuelo de verdad con DISPARATE, que salió en esta ocasión de segundo caballo y volvió a hacer con el astado lo que quiso. Conectó mucho con el público sobre todo con la hermosina que ante el buen son que el astado ya tenía fueron de una enorme brillantez. Cerró nuevamente con MANILE y destacó sobre todo el rejonazo final que hizo que el toro doblase sin puntilla, después de colocar tres cortas en una rueda y una rosa. Dos orejas de ley y pleno de puertas grandes en esta localidad pacense que ha visto como en las seis ocasiones en las que Hermoso de Mendoza ha actuado, siempre ha salido por la Puerta grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario