viernes, 9 de septiembre de 2016

CAMPO PEQUENO - LISBOA (PORTUGAL) 08-09-16. UNA NOCHE BRILLANTE DE ARTE A CABALLO DE JOÄO MOURA, PABLO HERMOSO Y JOÄO MOURA JR. CON PLAZA LLENA.

PABLO HERMOSO DE MENDOZA
COMENTARIOS. Cumplió Hermoso de Mendoza su segundo compromiso con la capital portuguesa y lo hizo como viene siendo habitual certificando la mejor entrada de la temporada, rozando el “esgotado” y por encima de la que hasta ahora había sido la mejor entrada y que fue precisamente cuando Pablo se presentó en el mes de junio.
En el cartel una corrida de Romao Tenorio, de muy buena presentación y donde Pablo por fin volvió a tener un toro de calidad y con ganas de embestir como fue el primero de su lote. Un astado con volumen y con buen galope ya desde el primer tercio en el que se rebosaba por la grupa de NAPOLEON que lo paraba y trataba de someterlo doblándose con la cola y llevando al toro muy pegado. El toro en esa movilidad, quizás resultó por momentos algo molesto a la hora de colocarse y preparar la suerte, dando sin embargo luego mucha emoción y verdad a los embroques. Dos farpas colocadas sobre NAPOLEON y enfrentando de plaza a plaza fueron las señas de identidad de este tercio que dio paso al de banderillas donde Pablo solo dio juego a BERLIN. Y acertó porque el toro era a medida de este caballo y de su toreo despacioso, templado y dando las distancias justas a un toro que tenía muy buen galope y que acudía a todas las prestaciones del caballo. Comenzó el caballo galopando de costado y dando a las primeras de cambio el primer trincherazo rematando por las tablas. Luego vinieron las banderillas, siempre clavadas como mandan los cánones, en el mismo estribo. Mucho toreo con la cola, en galopes largos o en circulares cortos, todo lo que el caballo hacía era disfrutado por los tendidos. Pretendió cerrar con una cuarta banderilla colocada en los medios, pero el público solicitó un quinto palitroque que el navarro volvió a reunir perfectamente. Todavía quedó tiempo para algún muletazo más con el pecho sin clavar y alguna tanda con la cola antes de despedirse en medio de una fuerte ovación.
Su segundo toro fue el más grande del festejo. De hecho iba destinado a sobrero pero al desecharse uno en el sorteo entró en la corrida y lo cierto es que el toro también dio buen juego mientras aguantó que fue mucho. Tuvo incluso mejor embestir que el anterior cuando era requerido por NAPOLEON y el caballo pudo lucir más doblándose con este astado. No se extendió mucho Hermoso en este tercio porque con el peso del astado suponía que se acabaría pronto y por eso enseguida cambió y fue por DISPARATE. Con el caballo castaño Pablo pudo lucirse y el público disfrutar de una lidia variada con toreo de frente y con toreo con la grupa y la cola. Cuando hay materia prima el espectáculo está asegurado y esta noche además, DISPARATE nos sorprendió con dos grandes banderillas recibiendo al toro pegado a tablas y esperando hasta el último instante para, con un suave toque al pitón contrario, salir limpiamente del embroque. Después de la lidia de DISPARATE en la que no faltaron hermosinas ni galopes de costado, salió DONATELLI y el público lisboeta, que agradece mucho las novedades, estuvo en todo momento con las evoluciones del tordo. Acometió con verdad y valor cada embroque y ajustó las distancias para las piruetas ante un toro que ya acusaba el esfuerzo y se refugiaba en tablas. Precisamente entre toro y tablas, en terrenos muy pequeños es donde DONATELLI tenía que girar sobre sí mismo para dar emoción a las piruetas. Se le solicitó un bis que suponía la sexta banderilla y el navarro la colocó en los mismos medios para volver a salir de la suerte con una pirueta en la cara. Así se cerró otra gran noche de Hermoso de Mendoza en Lisboa donde se puede asegurar que el romance continua…..
Joäo Moura  y el hijo Joäo Moura Jr.  brillaron con los toros de Romäo Tenorio  que han sido muy noble.en una noche de mucha maestria na lide a caballo.

 Campo pequeno-Lisboa (Portugal) 08-09-2016   Entrada Lleno. 

Toros de Francisco Romao Tenorio, de buena presentación con muchos kilos y nobles  El ganadero dio vuelta al ruedo. 
Joao Moura, vuelta y vuelta
Pablo Hermoso de Mendoza, vuelta y vuelta
Joao Moura hijo, vuelta y vuelta. 
Los forcados amadores de Tomar, del Aposento de Chamusca y de Portalegre ejecutaron valientes pegas de cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario