Una de las pintadas en la sede de la Peña Cultural Taurina Villenense. |
La ciudad alicantina de Villena vivió el martes de la pasada semana una noche de cristales rotos y pintadas amenazantes. La rabia de los antitaurinos de Villena se desató nada más conocerse la noticia de que el consistorio villenero había llegado a un acuerdo para que este año se pudiera celebrar el tradicional festejo taurino en su remozado coso multiusos el próximo 7 de septiembre.
La sede de la Peña Cultural Taurina Villenense, situada a las afueras de la ciudad, amaneció días pasados con diversos destrozos y pintadas amenazantes contra los miembros de la asociación escritas con espray en la fachada del edificio. Pintadas en las que figuran palabras como la consabida “Taurinos asesinos” y “No sentís el dolor ajeno pero sentiréis el fuego”, todos los cristales de las ventanas rotos y las cerraduras de las puertas de entrada al edificio selladas con grapas y pegamento.
Es indudable que ante esta situación los miembros de esta entidad así como ciudadanos que en Villena no se esconden de demostrar su afición a los toros, “sienten miedo” ante el riesgo “de que algún desequilibrado le de por hacer una barbaridad”. Los aficionados recuerdan que “la Tauromaquia es una actividad legal declarada no hace mucho Bien de Interés Cultural por el gobierno de la nación, razón por la cual las personas que se opongan a ella deben de dirigir sus criticas hacia el gobierno e intentar cambiar las leyes democráticamente, no de este modo”.
La Plataforma animalista de Villena se desmarca de los actos vandálicos contra la sede de la Peña Taurina, dicen que las personas que han realizada estas pintadas y destrozos no tienen por qué estar vinculadas al movimiento animalista ni antitaurino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario