domingo, 20 de julio de 2014

MEJANES (FRANCIA) 19-07-14 LLENO. PABLO HERMOSO UNA OREJA. RUI FERNANDES TRES OREJAS.

PABLO HEROSO DA LA ALTERNATIVA A GINÉS CARTAGENA HIJO

PABLO HERMOSO UNA OREJA
COMENTARIO. El homenaje que la casa Paul Ricard había programado para Pablo Hermoso de Mendoza con motivo de sus 25 años de alternativa, finalizaba el sábado con la tradicional corrida del Centauro de Oro con un cartel en el que figuraban además del estellés, el portugués Rui Fernándes, ganador de la edición Rejón de Oro el año pasado y el joven Ginés Cartagena que tomaba la alternativa.
Antes del paseíllo se rindió un homenaje al estellés por parte del público que lo recibió en solitario y con el tendido puesto en pie, para a continuación aparecer en el ruedo dos de sus caballos “insignia”: CAGANCHO y CHICUELO, llevados del ramal por los hijos de Pablo Paula y Guillermo. Los veteranos hermanos llenaron de emoción y sentimiento el ruedo de Mejanes y sobre todo de recuerdos y de enorme satisfacción por verlos en tan buena forma cuando ya rozan la treintena de años.
Como decimos faena grande para finalizar un fin de semana grande y que había que rematar a la perfección y por eso Pablo colocó al toro en los medios para que muriese donde mueren los grandes. Y el rabo estaba en juego, los máximos trofeos se palpaban….pero el toro vino demasiado fuerte las dos primeras veces y Pablo se mostró impreciso, como lo haría otra vez más, antes de enterrar el rejón de forma efectiva. Fueron cuatro los intentos y a pesar del desencanto y sobre todo de la decepción del jinete, el público pidió con fuerza una más que merecida oreja que la presidencia concedería y que podemos decir nadie en el coso la protestó, a pesar de los fallos a espadas. Esto nos da la medida del valor que había tenido todo lo realizado por Hermoso y sobre todo el valor de que los aficionados lo valorasen a pesar del tercio final.
Al final el Rejón de Oro fue para el triunfador numérico de la corrida el portugués Rui Fernándes, pero el mejor toreo a caballo de la tarde y por mucho, fue de Pablo Hermoso de Mendoza. La diferencia: el rejón de muerte.  
Plaza de Toros de MEJANES (FRANCIA) 19-07-14.
ENTRADA: Lleno.
RESEÑA: Ginés Cartagena, que tomó la alternativa (ovación y silencio); Pablo Hermoso de Mendoza (ovación y oreja); y Rui Fernándes (oreja y dos orejas).
GANADERIA: Toros de Fermín Bohórquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario