jueves, 17 de julio de 2014

EL GRAN CANITO RECIBE EN VALENCIA EL PREMIO DE LOS CLUBES TAURINOS DE E.E.U.U.

LORE MONNIG - CANITO Y MURIEL FEINER
La National Association of Taurine Clubs de los Estados Unidos, NATC, entregó el pasado lunes su primer Premio Internacional por su "excepcional dedicación a la Fiesta" al fotógrafo español Paco Cano "Canito". La NATC ha querido reconocer la contribución al mundo de los toros de Cano, que se ha dedicado a captar la historia del toreo a lo largo de los últimos setenta años, inmortalizando los grandes acontecimientos taurinos acaecidos tanto dentro como fuera del ruedo.

El acto, que tuvo lugar durante una comida en el restaurante valenciano La Civera, fue presidido por Lore Monnig, Presidenta de la NATC, con otros representantes de los EEUU –la periodista Muriel Feiner, el aficionado práctico Jim Verner (de California) y el aficionado fotógrafo Morgan Smith (de New Mexico)-.

Además de Maruja de Cano, estuvieron representantes de la afición de Valencia, entre ellos el matador de toros Vicente Ruiz "El Soro", Isidro Prieto, Diputado de Asuntos Taurinos; Inmaculada Catalá, Jefe de la Unidad Escuela Taurina; Flaminia Guallart, Directora del Museo Taurino de Valencia; y Nieves Herrero, periodista.

La NATC, fundada en 1963, se compone de diversas peñas taurinas ubicadas en New York, Los Ángeles, Chicago, San Francisco, El Paso, Cape Coral (Miami) y La Gloria (Texas), además de la peña Los Bibliófilos Taurinos de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario