lunes, 21 de julio de 2014

MADRID LAS VENTAS 20-07-14 CURRO DE LA CASA VUELTA CON PETICIÓN.

En este mes de encierros se habla mucho del capotillo de San Fermín, que ayuda a que las docenas de tragedias seguras de cada carrera reduzcan su número de manera que parece casi milagrosa. En Las Ventas no sabemos quién echa un capote, pero algunas tardes el milagro también tiene su espacio. Ayer Miguel Giménez se libró por milímetros un par de veces, lo mismo que Curro de la Casa, que sufrió dos fuertes volteretas, o Alejandro Fermín, que casi es atropellado violentamente recibiendo un novillo a porta gayola.
Esperemos que, sea quien sea, siga ahí durante mucho tiempo, protegiendo a los toreros. O sigamos, simplemente, confiando en que el azar no nos depare demasiados disgustos.
La poca fuerza del encierro de Antonio Palla condicionó notablemente el festejo. Curro de la Casa dio la vuelta al ruedo al arrastre del quinto después de una faena llena de pundonor y valor en la que él puso todo lo que le faltó a su enemigo. Terminó con un buen espadazo y asomaron pañuelos aunque no los suficientes para la concesión del trofeo. Con su primero la tónica fue muy similar. Sorprendió el buen concepto y el temple del debutante Alejandro Fermín que cuajó magníficos naturales mientras aguantó el tercero. Causó también una grata impresión su toreo con el capote. Miguel Giménez corrió bien la mano en algunos momentos de su trasteo con el cuarto, el utrero que mejor llegó y que más duración tuvo en el último tercio.

Madrid las Ventas 20-07-14. Novillos de Antonio Palla, bien hechos, de buenas hechuras, más finos primero, segundo y sexto, y más hechos tercero, cuarto y quinto. Nobles en su conjunto pero de escasa fuerza y raza. El mejor el cuarto, con gran movilidad. Deslucidos segundo y sexto. Miguel Giménez: Silencio y silencio tras aviso; Curro de la Casa: Ovación con saludos y vuelta al ruedo tras petición; Alejandro Fermín: Palmas y silencio tras aviso. Entrada: Un cuarto. Destacó en la lidia del primero Agustín Serrano.
Al término del festejo se dio a conocer la terna de finalistas que actuará el próximo domingo, 27 de julio, en esta plaza y que está compuesta por Juan Miguel Benito, Gonzalo Caballero y Miguel Ángel León ante una novillada de La Guadamilla. El novillero extremeño Tomás Angulo, que también tuvo una destacada actuación al cortar un trofeo el pasado día 13 de julio, no ha podido entrar en el cartel por coincidir la final con un festejo -en Orthez (Francia)- que tenía contratado con anterioridad a su presentación en Madrid.
Aplaudido el banderillero Jesús Carreño, de la cuadrilla de Curro de la Casa.

Fotos: Juan Pelegrín
MIGUEL GIMÉNEZ


CURRO DE LA CASA
ALEJANDRO FERMIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario