viernes, 4 de abril de 2014

CÓRDOBA SUSPENDE LA PRESENTACIÓN DE LOS CARTELES DE SU FERIA DE LA SALUD.


Ramguertauro, la empresa que gestiona la plaza de toros de Córdoba, ha suspendido la presentación de los carteles de la Feria de la Salud que estaba prevista para hoy por orden expresa de la propiedad del coso de Los Califas. La rueda de prensa convocada por Finito de Córdoba para esta tarde con motivo de su ausencia en su tierra, ha sido el motivo que ha impulsado a la propiedad a tomar esta decisión, con el fin de reunirse lo antes posible con los empresarios para conocer de primera mano la situación.
La empresa no ha querido hacer declaraciones al respecto y fuentes de la misma se han limitado a asegurar   que"no hay ausencias porque todavía no hay carteles oficiales".

Finito de Córdoba no estará anunciado en la próxima Feria de La Salud de su ciudad después de veinticinco temporadas consecutivas haciendo el paseíllo en el coso de Los Califas, según un comunicado de la oficina de prensa del diestro. Juan Serrano ha aprovechado las redes sociales para manifestar su malestar con la empresa por esta decisión. "Hoy es un día tristísimo para mí. Después de 25 años consecutivos haciendo el paseíllo voy a quedarme fuera de la feria de mi tierra. No estaré por culpa del menosprecio y el engaño de una empresa que me ha ninguneado y mentido durante la negociación", asegura el torero cordobés, a quien le hacía especial ilusión estar presente en un año en el que se encuentra en un magnífico momento, después de sus triunfos en las plazas de Valencia y Castellón: "No podré estar el año que me hacía más ilusión reencontrarme con mi gente por el momento que vivo".
Juan Serrano ha convocado a los medios de comunicación a una rueda de prensa que tendrá lugar esta tarde a las 17.00 horas en el Hotel Córdoba Center, donde hará declaraciones sobre esta significativa ausencia.

El presidente de la sociedad propietaria de la plaza de toros de Córdoba, Tomás González de Canales, ha explicado en declaraciones, los motivos por los que se han visto obligados a abortar la presentación de los carteles de la próxima Feria de la Salud que tenía prevista para hoy la empresa arrendataria: "Cuando la empresa nos entregó los carteles de la feria, nos pareció que no eran dignos de lo que Córdoba se merece y así se lo hicimos saber a la empresa",asegura. Para la propiedad, la ausencia de Finito de Córdoba "es una razón de peso, pero no la única por la que hemos tomado esta decisión", y añade: "Finito está en un gran momento y aquí en su tierra tiene mucho tirón".
La sociedad propietaria se reunirá en breve con la empresa Ramguertauro con el objetivo de que Córdoba "tenga la feria que espera y se merece".
Según el cartel estrella de la feria previsto para el sábado 31 de mayo, día más importante del serial, antes de romperse las negociaciones con Finito, era el siguiente: Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y Talavante. 

La sociedad propietaria de la plaza de toros de Córdoba está valorando seriamente rescindir el contrato con la actual empresa gestora del coso de los Califas, Ramguertauro, así lo ha asegurado Juan Machín, vicepresidente de la propiedad:"Estamos sopesando todas las posibilidades para encontrar una solución a la organización de la feria y una de ellas es la rescisión del contrato con la empresa, pero todavía no está tomada la decisión". La propiedad está a la espera de la respuesta de la actual empresa tras mostrarle su malestar por la confección de los carteles, que "no tenían la categoría que Córdoba merece", sostiene Machín. En las próximas 24 horas ya habrán tomado una decisión al respecto.

En todo caso, Machín deja claro que "Córdoba tendrá feria este año. No vamos a dejar a la afición sin toros. Si hay que reducir festejos, se hará -probablemente la feria se quede en dos corridas de toros y una de rejones-, pero hay que dar una feria con los carteles que esta plaza merece. Desde el consejo de administración estamos trabajando para encontrar una solución y vamos a asumir nuestra responsabilidad".

Ramguertauro firmó el contrato con la propiedad el año pasado por cuatro temporadas. La empresa comandada por el empresario y ganadero venezolano Ricardo Ramírez no obtuvo los resultados esperados en su primer año y pidió la ejecución del aval que había presentado en el contrato para hacer frente a los pagos. La retirada de ese aval abre la posibilidad de la rescisión del acuerdo.

Según, la propiedad ya está buscando alternativas y todo parece indicar que la Casa Matilla será la elegida para gestionar el coso cordobés de manera inminente.

Redacción Aplausos



No hay comentarios:

Publicar un comentario