domingo, 10 de noviembre de 2013

MÉXICO: ARMANDO GUTIÉRREZ, MOZO DE ESPADAS DE EL JULI, HERIDO EN SALTILLO.


Armando Gutiérrez, mozo de espadas de El Juli, sufrió anoche un desafortunado y grave accidente, del que por fortuna se recupera tras ser intervenido en el Hospital Ciudad de Saltillo.
El toro que salió en sexto lugar con el hierro de San Isidro durante la corrida celebrada en la plaza Armillita de Saltillo en la que actuaba su matador, saltó al callejón y desafortunadamente Armando, al intentar saltar el burladero se hirió con el estoque, sufriendo una fuerte una herida en la parte interna superior del muslo izquierdo -con orificio de entrada y salida- y otra en el muslo derecho además de un corte en la mano, siendo atendido de inmediato en la enfermería de la plaza de toros donde fue estabilizado y posteriormente trasladado al centro hospitalario.
Pese a la gravedad de las heridas, la intervención fue un éxito. Armando Gutiérrez, que ha pasado la noche con los lógicos dolores pero sin fiebre, estará unos días hospitalizado antes de ser trasladado a España y los médicos estiman en mes y medio el periodo de baja. Esta noche, en la Monumental plaza México, será la primera vez en veinte años que El Juli se vestirá sin la compañía de su inseparable mozo de espadas.
Aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario