miércoles, 27 de noviembre de 2013

CATALUÑA (ESPAÑA) NO INDEMNIZARÁ A LA EMPRESA DE LA MONUMENTAL.


La Generalitat de Cataluña ha desestimado la reclamación de la empresa Funciones Taurinas S.A. -que capitanea Antonio Matilla y explotaba la plaza de toros Monumental de Barcelona desde 2007- presentada tras la prohibición de las corridas de toros en la comunidad autónoma catalana, según informa la edición digital de El Mundo.

Tal y como apunta el citado rotativo, tras recibir el dictamen preceptivo favorable de la Comisión Jurídica Asesora, la Generalitat considera que no se ha producido una disminución patrimonial o una pérdida de beneficio por parte de la empresa, por lo que, en consecuencia, no está justificada la exigencia de responsabilidad patrimonial.

Después de examinar la documentación aportada por la empresa, el gobierno de Convergencia considera que no se acredita la existencia real de los daños alegados, y demuestra sólo que había una relación anterior con el sujeto de la prohibición, por lo que"las ganancias reclamadas serían solo una expectativa y no un derecho efectivo".

Hasta la fecha, de las 29 solicitudes de reclamación (toreros, ganaderos, veterinarios, transportistas... ) de compensación económica recibidas por la prohibición de los toros, la Generalitat ha desestimado 27, más una que renunció durante el proceso, por lo que la última que queda es la realizada por la familia Balañá, propietaria de la Monumental, que reclama una millonaria indemnización por la prohibición que entró en vigor el 1 de enero de 2012. Dicha reclamación está siguiendo los trámites que establece la ley.
Aplausos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario