lunes, 24 de septiembre de 2012

LOGROÑO 22-09-2012 - LEONARDO HERNANDEZ TRIUNFÓ A LO GRANDE.

Foto: Javier Arroyo

Leonardo Hernández ha sido el gran protagonista del último festejo de la feria de San Mateo. Leonardo ha demostrado el gran momento que atraviesa en su primero en una faena rotunda a un buen toro de Luis Terrón que le ha valido las dos orejas. Ligazón, entrega y emotividad, en un trasteo en el que ha destacado templando la embestida de su oponente y batiendo a pitón contrario, sobre todo a lomos de Xarope, con el que ha puesto un gran par a dos manos.
Mejor todavía ha estado en el que ha cerrado plaza, un astado bravo de Luis Terrón que Leonardo ha entendido a la perfección. Lo ha parado de salida con Burladero, para continuar con una vibrante actuación con Verdi, con el que ha toreado muy despacio, templando la embestida de su oponente. Con Quieto la faena ha ganado en espectacularidad manteniendo el nivel de toreo puro, arriesgando en las batidas muy cerca del toro. El carrusel de cortas con Xarope ha dado paso a los alardes a lomos de Humorista. Gran tarde de Leonardo. Dos orejas y rabo.
Una oreja ha paseado en la Ribera Hermoso de Mendoza en el cuarto. El estellés ha sabido extraer todo lo que tenía el noble y manejable ejemplar de Luis Terrón, que sin embargo ha presentado dificultades a lo largo de la lidia. Hermoso ha tenido precisión y ha acortado las distancias con el toro, aumentando la emoción en los tendidos. Con Van Gogh ha batido muy de frente a pitón contrario y ha expuesto mucho con Viriato. Oreja de ley. Un trofeo también ha podido pasear Hermoso de Mendoza en el que ha abierto plaza de no fallar con el rejón de muerte. Los mejores momentos de su actuación han llegado montando a Ícaro.
El riojano Sergio Domínguez ha saludado una ovación en su primero, un toro manejable con el que ha destacado con Berceo en el segundo tercio. Más entonado si cabe ha estado con el quinto, un toro con movilidad al que le ha hecho una faena con mucha seguridad. Albero y, sobre todo, Gallito han elevado el nivel de la actuación. Este último ha brillado en vistosos balancines. No ha estado acertado con los aceros y ha dado una vuelta al ruedo.
LOGROÑO. 22 de septiembre de 2012. Sexto y último festejo de la Feria de San Mateo. Toros de Luis Terrón,bien presentados, manejables. El mejor, el tercero. HERMOSO DE MENDOZA: Silencio y oreja; SERGIO DOMÍNGUEZ: Ovación con saludos y vuelta al ruedo; LEONARDO HERNÁNDEZ: Dos orejas y dos orejas y rabo. Entrada: Dos tercios de plaza.
Aplausos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario