domingo, 30 de septiembre de 2012

JUAN J. BELLIDO "CHOCOLATE" YA INGIERE LÍQUIDOS.


 Juan José Bellido 'Chocolate' fue intervenido a última hora de la noche de ayer de la fuerte cornada en el cuello que sufrió mientras toreaba en Ayllón. Según ha explicado a Mundotoro Juan Bellido, el padre del novillero, 'los médicos decidieron finalmente intervenirle y al hacerlo vieron que la cornada llevaba dos trayectorias. Le limpiaron bien la zona, se lo desinfectaron y el músculo esternocleido mastoideo, que es el que la cornada le ha destrozado, se lo han reconstruido con unos puntos'.

Todo el mundo del toreo estuvo ayer pendiente de Juan José, al conocerse la noticia de que había recibido una cornada en el cuello que 'diseca la carótida y la yugular', según explicó a Mundotoro el médico que le atendió en primera instancia. Por eso, es muy visible el alivio que siente su padre al confirmar que 'ha pasado muy mala noche, pero estamos muy contentos, porque los médicos están satisfechos y él ha mejorado. Aunque nos dan la información poco a poco, sabemos que ya está tomando y tolerando líquidos a través de una pajita'.

Juan Bellido, banderillero, conoce la cara más dura de la profesión, pero el herido ayer era su hijo y lo que vio en la UVI móvil de Ayllón le impresionó: 'La verdad es que se vivieron momentos muy dramáticos allí, hasta que lo estabilizaron. Es una zona que sangra mucho, tenía el músculo destrozado y echó mucha sangre. Si la cornada hubiese afectado a la carótida, ahora mismo no estaríamos hablando de nada de esto. Una vez estabilizado, su madre estuvo con él un rato y luego entré yo para quitarle la chaquetilla y las cosas. Estuvo consciente en todo momento'.

A pesar de los malos momentos, Juan se muestra feliz por la buena evolución que está experimentando su hijo y hace referencia a esa felicidad que embarga a todo ser humano cuando él o un ser querido ha esquivado un peligro grande: 'Está con nosotros, que es lo importante'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario