miércoles, 19 de septiembre de 2012

ENTREVISTA DE DIOGO MARCELINO AL REJONEADOR DAVID OLIVEIRA.

DIOGO MARCELINO: ¿Durante 15 años, has hecho equitación de trabajo. Has sido campeón nacional, europeo y mundial. Para los aficionados españoles, que no conocen este termino? , ¿es parecido a la doma vaquera?   
DAVID OLIVEIRA.  La equitación de trabajo es más una prueba de movimientos de alta escuela, con mezcla de doma vaquera, movimientos del caballo en el campo. Por eso es más complicado.
D. M. – ¿Esa experiencia de doma ha sido, fundamental para entender mejor el toreo a caballo?
D. O. -  Claro que si!... La doma es fundamental, llevar un caballo recto, empozado  y equilibrado, es fundamental para sus movimientos dentro de una arena. Después esta si el caballo es más o menos expresivo
D. M. -  ¿Su padre ha sido fundamental en su carrera como caballista?
D. O. -   Si!...Si!… Todo lo que sé sobre la doma y como persona lo debo a mi padre. El ha sido la persona que siempre estuvo a mi lado en los momentos buenos y en los malos.


D. M. -  Su  padre no quería que fuera cavaleiro (Rejoneador), pero una substitución del rejoneador Vacas de Carvalho, ha venido a probar que ¿estaba errado?
D. O. – Todavía es pronto para hablar del tema. Hay que dejar pasar por lo menos cinco años. No es una profesión fácil y vale mucho dinero al principio. Esto  parece fascinante dentro de una plaza pero conlleva muchos sacrificios, y disgustos ¿sabe? .  Pero todo tiene su precio y sacrificio en la vida, para poder saborear el éxito. Esto es un sueño que intentaré  hacer realidad
D. M. –  David...  ¿La vida tiene siempre razón?
D. O. --   Para mí, la vida ni siempre tiene razón. Pero hay que afróntala tal como viene, con una sonrisa de buena esperanza.
D. M. – El año pasado falleció su madre, ha sido un momento muy duro para usted. ¿Pensó en algún momento dejar de torear?
D. O. -  En el momento que supe que mi madre estaba enferma, estaba en casa del cavaleiro (Rejoneador) Rui Salvador. En seguida abandoné todo para regresar a casa y ayudar a mi familia. Tenía una corrida dentro de quince  días. Pero, ellos necesitaban de mí , y mi sitio era estar con ellos . Mi madre quería  que continuase mi sueño, que por nada del mundo dejara de torear esa corrida. Fueron momentos difíciles de decidir, pero mi madre me dio fuerzas y moral para continuar a torear. Ha sido y es una excelente madre.
D. O. – Siempre se está  aprendiendo en la vida hasta el día final. Hay que poner toda la atención D. M. – As estado en casas de rejoneadores importantes como:  Rui Salvador, Hermanos Peralta o Pablo Hermoso. ¿Que aprendiste  de cada uno de ellos?
en los movimientos del caballo y las palabras de los maestros. Sueño un día poder volver de nuevo  a casa del Maestro Pablo Hermoso. Pero no se olvide que la primera corrida que toreé estaba en casa del Maestro Manuel Jorge de Oliveira y el me ayudo mucho. De todos tengo un bonito recuerdo
D. M. -  ¿Cual es su tope en el toreo a caballo?
D. O. – Como puede comprender  es llegar al mas alto nivel posible. Para ser uno más no merece la pena andar en las arenas. En la vida, hay que intentar ser el mejor. Pero el hombre pone y dios dispone
D. M. - ¿Tiene dos medallas entregadas  por Su majestad Isabel II de Inglaterra,¿ le falta el reconocimiento del público Ibérico?
D. O. -  Es verdad. La Reina de Inglaterra  me condecoró con  las dos medallas en dos espectáculos de doma en el día de su aniversario. Seré de los pocos portugueses que tenga ese honor.
D. M. – Día veintisiete  de este mes debuta en la primera  Plaza de Toros de Portugal, Campo Pequeno (Lisboa). ¿ Que piensa de ese día?
D. O. – Siempre es una gran ilusión torear en Campo Pequeno y siendo el debut mucho más. Brindaré la faena a mi madre, y como sean  las envestidas del toro así intentaré torear lo mejor posible. Será una noche muy especial y emocionante . 
D. M. –  ¿Quiere  dejar algún mensaje en El Redondel Taurino de Ricardo Relvas para sus navegantes?
D. O. – Es un blog nuevo, pero muy agradable, con mucha información actual del mundo taurino de todos los países y ayudando a la divulgación de los nuevos valores. Es un blog para ver.
D. M – Te deseamos mucha suerte en tu carrera y muchos triunfos
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario