sábado, 29 de septiembre de 2012

AYLLÓN (SEGOVIA) 29-09-2012 - "CHOCOLATE" CORNADA GRAVE.


El novillero Juan José Bellido 'Chocolate' ha sido cogido feamente en el cuello, en la yugular externa, en la lidia del segundo novillo de María Luisa Paniagua en el festejo que se está celebrando en Ayllón. Chocolate ha sido estabilizado en la enfermería de la plaza y ahora mismo está siendo trasladado en helicóptero al Hospital Clínico de Valladolid tras barajarse en un primer momento que fuera al hospital de La Paz de Madrid.
Aplausos ha conseguido contactar con el padre de Juan José Bellido 'Chocolate', el subalterno retirado Juan Bellido 'Chocolate', quien en estos mismos momentos salía de su hotel de Ayllón camino de Valladolid donde ya está siendo intervenido su hijo, y quien se mostraba "muy preocupado por el lugar en el que se ha producido la cornada -en la yugular-", pero "los médicos nos han dicho que estemos tranquilos, que le han estabilizado en la plaza y que lo van a operar de urgencia en Valladolid. La cornada es grave y extensa pero por fortuna parece ser que no ha debido tocar a ninguna de las arterias importantes del cuello".
Más tarde nos volvíamos a poner en contacto con Chocolate padre quien, muy emocionado, ha comentado que los médicos del hospital han evaluado la gravedad del percance y le han informado de que "podía haber muerto pero se ha salvado por centímetros. La cornada ha disecado la carótida pero todo todo va a quedar en un percance muscular". Así, el novillero está en estos momentos "estabilizado y fuera de peligro" y el equipo médico está valorando si le intervienen de manera inmediata o esperan a mañana.
Ayllón (Segovia). Novillos de María Luisa Paniagua, broncos y ásperos. Juan José Bellido 'Chocolate', herido de gravedad en el primero; David Martín Escudero (estoqueó los seis en solitario), palmas, oreja, dos orejas, palmas, palmas y oreja.
Aplausos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario