lunes, 19 de diciembre de 2011

TAURODELTA SERÁ LA NUEVA EMPRESA DE MADRID. LA UTE DE TOMÁS ENTERO, RUI BENTO Y BECA BELMONTE QUEDA DESCALIFICADA.

LAS VENTAS DEL ESPIRITU SANTO (MADRID)

La Mesa de Contratación que dirige el concurso celebrado para ser el nuevo gestor de la Plaza de Toros de  Madrid ha hecho público esta mañana que la UTE (Unión Temporal Empresarial) de Tomás Entero queda fuera del nombrado concurso por "falta de capacidad de obrar", por lo que, Taurodelta, es, de manera virtual y hasta que se haga oficial, el vencedor del concurso y próximo gestor de la plaza de toros más importante del mundo.
Según la propia CAM a través de Carlos Abella (director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid), todas las empresas que conformaban la UTE de Tomás Entero, Rui Bento y Beca Belmonte deberían estar relacionadas con el objeto del concurso y en esta Unión Temporal Empresarial una no cumplía este requisito (Ariete Seguridad). "Según los artículos 46 y 43 de la Ley de Contratos Públicos en una UTE todas las empresas que componen esa UTE deben tener en su objeto social como actividad directa o indirectamente la taurina, y en este caso una de las empresas, Ariete, se dedica a la seguridad y por ese motivo queda descalificada la plica", aseguró Abella.
Fernando Casado, secretario de la Mesa de Contratación, redundó en esta idea y ha explicado que en este caso "se daba la circunstancia de que Ariete es una empresa dedicada a la seguridad y la Ley de Empresas de Seguridad impide que cualquiera de estas empresas se dedique a otra cosa que no sea la seguridad".
Además, la CAM ha afirmado que la documentación era tan "insubsanable" que no se han llegado a valorar ni Lisboa ni la gestión de los tres últimos años.
Manuel Martínez Erice, por su parte, ha hecho un llamamiento a la prudencia y ha asegurado que aún no son empresarios de Madrid, aunque sean la única candidatura que queda de pie tras el rechazo de la Mesa de Contratación a la UTE de Tomás Entero.

El empresario de la plaza de Lisboa y miembro de la UTE desestimada, Rui Bento, ha declarado  que él acata "todas las decisiones de la Mesa de Contratación que estén dentro de la legalidad", afirma: son los abogados los que saben y ellos tomarán las decisiones que haya que tomar".
Por su parte, Tomás Entero no ha querido realizar ningún tipo de declaración a los medios de comunicación allí presentes.

Tomás Entero recurrirá la decisión hecha pública en la Mesa de Contratación. Así lo ha anunciado el abogado Antonio Gafforio, representante de Tomás Entero UTE, al conocer el veredicto en rueda de prensa que les deja fuera de la   gestión del coso de Las Ventas.
"La decisión no ha tenido nada que ver ni con los años de experiencia ni con que Lisboa esté considerado como plaza de primera categoría, sino con que una de las empresas que forma esta UTE no tiene capacidad para obrar", ha asegurado el propio Antonio Gafforio.
Este aspecto (la citada falta de capacidad de obrar) sumada a que la empresa Seguridad Ariete no ha cumplido con los requisitos exigidos al no estar relacionada con el mundo taurino, han sido claves a la hora de no aceptar la candidatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario