viernes, 30 de diciembre de 2011

LO QUE GANA LA COMUNIDAD DE MADRID CON LOS TOROS

PLAZA DE TOROS DE MADRID (LAS VENTAS)

Leer lo que gana solo la Comunidad de Madrid con los toros. Si sumamos todas las plazas proprietarias de Comunidades Autómonas y Ayuntamientos, es una cantidad importante que recauda las arcas del Estado Español. Sin contar con los impuestos de toreros, ganaderos etc...etc...  Ahora llegan los anti-taurinos a prohibir las corridas de toros,en el momento que los gobiernos sin un puto euro. Ahy que tener una dearrea mental total para poder pensar asi. VIVA LA FIESTA BRAVA.

Los toros, reconocidos oficialmente como actividad cultural, son el único espectáculo de estas características que aportan beneficio a la Administración pública, como se deriva de los Presupuestos Oficiales de la Comunidad de Madrid, publicados ayer. Según los datos, la CAM logrará un superávit de casi 170.000 euros en 2012 con el canon a la baja, a pesar de que la previsión de ingresos se situaba por encima de los 3,3 millones y la reinversión en la Fiesta se cifra en algo más de dos millones.
Con el actual escenario, y atendiendo a la previsión de la CAM, la plaza de Las Ventas aportará a las arcas públicas 2.325.000 euros solo con el canon, sin contar los ingresos indirectos generados por la Tauromaquia. Descontando los 2.197.000 euros que la Administración tiene previsto reinvertir en el mundo del toro, el balance arroja un superávit de 162.338 euros, bastante superior al que aportan otras actividades culturales.
A ese respecto, y teniendo en cuenta los anteriores tributos generados por las empresas que han regentado Las Ventas en las dos últimas décadas, muy superiores al actual, se demuestra que la Administración, lejos de subvencionar la realidad taurina, genera ingresos con ella y, por lo tanto, negocio.
En los dós últimos años, (2010 y 2011), el canon que recibió la CAM de Taurodelta ascendió a 5.175.000 euros, por los 2.726.224 que la Administración reinvirtió en la Fiesta, lo que arroja un balance positivo de casi 2,5 millones de euros para la entidad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario