domingo, 18 de diciembre de 2011

CARACAS: EL NUEVO CIRCO MÁS CERCA. ALIANZA ENTRE COLEGIO DE ARQUITECTOS Y CÍRCULO "BIENVENIDA"




PLAZA DE TOROS NUEVO CIRCO DE CARACAS (VENEZUELA)

Agencia Pacca / Caracas, 01/12/2011
El Colegio de Arquitectos de Venezuela y el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida de Venezuela acordaron anoche una alianza institucional en procura de lograr la continuación de los trabajos de restauración del Nuevo Circo de Caracas.

Los titulares de ambas instituciones, Octavio De Lamo y Nelson Hernández Ramírez, intervinieron en el evento denominado "Una visión arquitectónica del Nuevo Circo", patrocinado por el Círculo Bienvenida y con la participación de la Peña Aficionados d
e Caracas y el Frente Juvenil de Defensa de la Tauromaquia.

El evento congregó numerosos aficionados y profesionales de la arquitectura, quienes escucharon la conferencia magistral del Arquitecto Luis Guillermo Marcano, presentado por su colega Odoardo Rodríguez, Vice Presidente del gremio profesional.

Marcano hizo un detallado recuento de los pasos seguidos en la restauración de la instalación histórica, declarada patrimonio cultural de la ciudad, bajo la cobertura económica de la Alcaldía Metropolitana, cuyo desarrollo quedó paralizado en 2008.

El proyecto incluía la construcción de un teatro y locales comerciales, lo que de haberse concluído habría dado un inusitado dinamismo a ese sector urbanmo de la Parroquia San Agustín.

De Lamo y Ramírez Hernández se pronunciaron por un acuerdo institucional para realizar acciones en procura de que se reinicien los trabajos de restauración y se complete el desarrollo del proyecto, en razón de la importancia socio - cultural y taurina que representa.

En los anales caraqueños los espectáculos taurinos representaropn el evento de mayor concurrencia, solo superados por el beisbol a partir de los años sesenta con la consolidación de la pelota profesional. Se trató, además, del evento público que reportaba mayores beneficios al tesoro municipal.

El Colegio de Arquitectos y el Círculo Bienvenida sostendrán reunión de trabajo la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario