martes, 27 de diciembre de 2011

LA A.I.T. CONTRA EL PARLAMENTO GALLEGO.

ESTO ES ARTE, SENTIMIENTO. SEÑORIAS DEL PARLAMENTO GALLEGO

CON QUE DERECHO SE PUEDE QUITAR LA ILUSION DE UN NIÑO.

La Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT) acusa al Parlamento gallego, que acaba de votar en contra de la asistencia de menores de 12 años a los toros, de atacar "las expresiones culturales de la nación española", y subraya que los niños "no sufren traumas psíquicos" por asistir a las plazas.
La AIT, con sede en Madrid, ha envidado un comunicado bajo el título Prohibiciones hacia la fiesta: ¡NUNCA MAIS! y en el que subraya: "Ni el Gobierno de todos los españoles, ni las autoridades autonómicas, ni los profesionales, ni por supuesto los aficionados podemos permitir nuevos expolios de la cultura taurina".
Según la AIT, "la pretendida prohibición está en contra de la Convención Internacional de los Derechos del Menor, según la cual cada niño tiene derecho a expresar libremente su opinión, otorgándole una total libertad de pensamiento, de conciencia, de religión, cultural y artística sin intromisión alguna".
Según esta asociación que reúne a aficionados de varios países taurinos, la "fiesta" está siendo sometida a "ataques que suponen una agresión vejatoria hacia las personas que libremente deciden acudir a las plazas o disfrutar de los toros por las calles".
"Mostramos nuestro más absoluto rechazo -asegura el comunicado- a que la presencia de niños en las plazas de toros suponga modificar su conducta, cuya educación sólo corresponde a cada uno de sus padres o tutores, y hacemos una llamada a la reflexión de los parlamentarios gallegos sobre aquellos otros espectáculos o deportes, así como espacios televisivos y de internet donde se exhiben comportamientos violentos y sangrientas muertes".
Por todo lo anteriormente expuesto, la AIT solicita que el Gobierno Español actúe de forma rápida y contundente frente a estos ataques "que tratan de impedir el normal contacto de las nuevas generaciones con nuestros valores culturales, y que tratan de configurar auténticos expolios a nuestro patrimonio".
La AIT pide por último a "todos los aficionados y ayuntamientos taurinos de Galicia que declaren los festejos Patrimonio Cultural Inmaterial a fin de proteger y blindar esta expresión cultural de los insensatos ataques de que viene siendo objeto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario