sábado, 24 de diciembre de 2011

"OJO" EMPRESARIOS PORTUGUESES!... ALGO DE ESTO PASA EN PORTUGAL

Una sentencia anula los contratos taurinos de Candeleda

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ávila ha anulado la adjudicación de los contratos de los festejos taurinos de Candeleda y El Raso a la empresa Pornaturales, SL. Tras el recurso interpuesto por Castellana de Toros, SL, la sentencia dice que hay que retrotraerse el procedimiento administrativo de contratación de la organización de los festejos taurinos y "se proceda a conceder plazo para formalizar el contrato" a la empresa recurrente.
El Ayuntamiento de Candeleda (Ávila) deberá indemnizar a la empresa taurina Castellana de Toros por los daños y perjuicios ocasionados tras la adjudicación a otra entidad, Pornaturales, de los festejos taurinos de los años 2011 y 2012, en un procedimiento declarado nulo por irregularidades en el mismo, según información de Efe.
Según recoge la sentencia, la mesa de contratación, de la que formaban parte el anterior alcalde, Miguel Hernández (PSOE) y el independiente José Antonio Pérez Suárez, adjudicó el contrato para los festejos taurinos a una empresa de nueva creación, a la que otorgó la puntuación más alta por haber organizado festejos en años anteriores.
El Juzgado entiende en su argumentación que la empresa adjudicataria, Pornaturales, aunque tiene como representante a la misma persona que otra empresa que organizó los festejos taurinos de 2010 en esta localidad, al tratarse de una entidad diferente no se le puede otorgar la puntuación que le llevó a la adjudicación, por lo que declara nulo el proceso de adjudicación.
Además, el fallo establece la adjudicación de los festejos taurinos de 2011 y 2012 en Candeleda a la empresa recurrente, Castellana de Toros, al establecer el pliego de adjudicación que no podía quedar desierto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario