quinta-feira, 2 de março de 2017

FALLECIÓ LA MATADORA DE TOROS ANGELA EN MADRID.

Por J. Cristóbal García

La torera Ángela ha fallecido la madrugada del miércoles al jueves en la clínica La Milagrosa de Madrid a los 70 años de edad. Ángela fue sometida la tarde del miércoles a una operación, la tercera vez que le intervenían en un hombro dañado, al despertar de la anestesia se encontró indispuesta, con angustia y mareos. La situación se complicó, la tuvieron que reanimar y finalmente falleció.
Sus restos mortales serán trasladados al tanatorio de Getafe y posteriormente será enterrada en el cementerio de Torrejón de Velasco.
María de los Ángeles Hernández Gómez nacío el 2 de agosto de 1946 en Alicante. Siempre sintió un gran interés por la tauromaquia y con 13 años saltó de espontánea en un festival benéfico. Tuvo que luchar contra la ley para cumplir su sueño de torear, así pues tuvo que hacerse rejoneadora. Tras un proceso largo y difícil, el 12 de agosto de 1974 por fin obtuvo la autorización para torear y matar reses bravas a pie. Debutó en Palma de Mallorca en 1975. A partir de ahí, toreó diez festivales apoderándole Manuel Benítez "El Cordobés" y Paquito Ruíz. En Caracas, con el apoderamiento de Manolo Cano, toreó treinta novilladas poniendo el "No hay billetes" todas las tardes. En España no tuvo fortuna y una cornada en la espalda truncó su carrera y sólo a torear un año. Tomó la alternativa en 1979 en la ciudad mexicana de Tuxtla Gutiérrez con Manolo Martínez y El Querétano.
Fuera de los ruedos nunca dejó el contacto con el mundo del toro y probó en los despachos como apoderada de Luis Rubias, El Arqueño, Ignacio Ríos o Conchi Ríos, entre otros. Y ha estado relacionada con el campo en varias ganaderías como Aguadulce y Herederos de J.M Aristrain.
Sentido pésame a sus familiares y amigos. D.E.P.

Aplausos.es

Sem comentários:

Enviar um comentário