sábado, 11 de marzo de 2017

BAEZA 13-05-2017.El festejo será el colofón de los actos del 125 aniversario de la plaza Morante, Cayetano y Roca Rey



Baeza, viernes 10/03/2017.

Morante de la Puebla, Cayetano y Roca Rey harán el paseíllo en Baeza el sábado 13 de mayo en una corrida extraordinaria con motivo del 125 aniversario de la plaza de toros de la localidad jienense. La ganadería reseñada es La Palmosilla y el festejo dará comienzo a las 18 horas.

En la tarde noche de ayer se presentaron los diferentes actos en honor a la efeméride del 125 aniversario de la Plaza de Toros de Baeza. La alcaldesa Lola Marín, el presidente del Círculo Taurino Manuel Torres, el empresario de la plaza Alberto García y Santiago Calvo de Pópulo Servicios Turísticos presentaron las actividades programadas. Como maestro de ceremonia estuvo Lope Morales.

Este aniversario no sólo será una corrida de toros, sino que se han preparado una serie de eventos integrados en la historia de Baeza, sus propias particularidades y su carácter renacentista. Baeza tiene un patrimonio cultural taurino muy importante que se quiere rememorar y dar a conocer a través de todas las actividades programadas en torno al acontecimiento.


El 125 aniversario se desarrollará entre los meses de abril y mayo, aunque empezó ayer con la presentación de las actividades y del cartel de la corrida. Además, se están preparando más actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el año, finalizando esta efeméride en diciembre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario