jueves, 5 de noviembre de 2015

Madrid: Fallados los X Premios 'Enrique Ponce' del Club Allard.-


X Edición 2015

Matador de Toros: 
Alberto López Simón

Criador de Reses Bravas: 
Juan Pedro Domecq Morenés

Labor periodística: 
Paco Delgado

Fotografía taurina: 
Manu de Alba


Redacción 'Del toro al infinito'
Madrid, 4 de Noviembre de 2015.-
Al medio día de hoy se ha reunido el Jurado de los premios taurinos 'Enrique Ponce' del Club Allard de Madrid, presidido por Andrés Amorós, para su deliberación y fallo en esta edición que cumple el décimo aniversario desde su constitución, y precisamente en la temporada de las 'Bodas de Plata' como matador de del maestro de época, el Excmo. Sr D. Enrique Ponce Martínez.
  • Los premios han sido otorgados de la siguiente forma:Al matador de toros Alberto Simón como torero revelación de la temporada que ha impactado con su valor y frescura torera aportando una importante savia nueva al escalafón.

Juan Pedro Domecq Morenés, ganadero de los hierros de Parladé y Juan Pedro Domecq, por el triunfo de ambos en plazas de primera y segunda en España y Francia, revitalizando la labor de su difunto padre, Juan Pedro Domecq Solís, al que se le brinda un recuerdo de homenaje. 

Paco Delgado por su brillante, intensa y permanente labor periodística y literaria desde Valencia para el mundo taurino. Fundador y director de la web 'Avance Taurino'- Autor del libro "Ponce: un torero de leyenda", presentado por Paco Delgado con éxito en lugares como Valencia, Murcia, Alicante, Madrid, Bilbao, Albacete, Cartagena y Roquetas de Mar.

El premio a la fotografía taurina ha recaído en Manuel de Alba, "Manu de Alba", un ilustre gaditano afincado desde muy joven en Bilbao, que está en posesión de los más importantes premios de fotografía, y es autor del libro “Enrique Ponce. Historia de una Temporada”

'Sentimiento en Bilbao'

Manu Alba hace una última aportación en los libros que sobre enrique Ponce se han editado este año 2015 y que son “Enrique Ponce, biografía y estadística de un diestro irrepetible” y el presentado ayer mismo día 3 de noviembre “Enrique Ponce, los discursos del Maestro”.
  
Composición del Jurado:

Presidente
Don Andrés Amorós Guardiola

Vicepresidente
Don Antonio Chávarri Aricha

Secretario
Don Juan Lamarca López

Vocales
Don Enrique Cornejo Fernández
Don Felipe Díaz Murillo
Don José Manuel Durán Jiménez
Don Javier Hurtado Gutiérrez
Don Juan Pablo Jiménez Pasquau
Don José Ramón Márquez González de Rueda
Don Javier Morales Fernández
Don José María Moreno Bermejo
Dña Dolores Navarro Ruíz
Don Juan Miguel Núñez Batles 
Don Ignacio Ruíz Quintano


No hay comentarios:

Publicar un comentario