domingo, 2 de agosto de 2015

QUÉ BESTIAS SON / Por Ricardo Díaz-Manresa

Aficionada de Algemesí agredida por la horda

Quieren cortarnos el cuello en Coruña , Mallorca, Alicante y donde pueden y no les hacen frente. Ni razonan ni escuchan, sólo destruyen. Esta es la política cerril y dictatorial de los nuevos partidos antitaurinos. Ya está bien.

Qué bestias son
  • Tenemos que luchar a brazo partido porque qué bestias son, qué poco razonan, qué espíritu de dictadores…

Por Levante llegan tiesas. La plaza fuerte de Valencia, de primera, y tradicional como la vida misma, y la de Alicante, siempre taurina, con El Tino, Pacorro y sobre todo el clan Manzanares dándole brillo y categoría sufren los ataques de los animalistas o animales ¿racionales? que vienen a embestir y a hacer daño. Y a Coruña. Las tres a la vez. En la de María Pita con los carteles en la calle y una buena feria montada por Tomás Entero llega la marea terrorífica, negra como la muerte, y la suspende.

Lo mejor que he conocido y conozco del PSOE, Francisco Vázquez, exalcalde recordadísimo de La Coruña, alerta de que igual quieren prohibir el marisco. Digo yo porque los únicos animales que sufren son los toros –nunca demostrado- pero bogavantes y langostas cocidas vivas en agua hirviendo no. Esas se lo pasan divinamente. Esta Marea Atlántica, a la vista de los acontecimientos, debe ser una marea de chapapote, pus, escupitajos, sangre podrida, excrementos y más de lo peor.

Ayer, en ABC, lo explicaba muy bien Andrés Amorós. Hay más localidades con problemas taurinos, en la Comunidad de Madrid, en Huesca, en Mallorca etc.

El pueblo quiere toros, empresarios se juegan su dinero libremente para ofrecerlos, la libertad de los coruñeses –y de todos los españoles- es ir o no ir. Pues no, estos dictadores repugnantes deciden que no. Al empresario tienen que indemnizarlo porque posee un contrato legal, el dinero lo tendrá que pagar el pueblo, ellos no, y así dilapidan el dinero público : lo deberían poner de su bolsillo. Animales ¿racionales?. Y acaban de llegar.

Supongo que estarán encantados viendo cómo hacen sufrir a los patos, ensanchando hasta la tortura su hígado para producir el maravilloso foie-gras.

Y se divertirán mucho contemplando a las gallinas hacinadas, sin pico, y con la luz encendida de la nave para que pongan muchos huevos.

Y la de las muertes en los mataderos, no les digo nada. Cerdos, conejos, pollos y toda clase de carnes, las prohibirán también. Crueldades a diestro y siniestro en la oscuridad tristísima. Quieren decidir que la Humanidad coma sólo productos ecológicos, a ser posible vegetales.

Y no dejarán que nadie cace. Ni que tenga mascotas. Por cierto, a esos pobres ¿quién les ha preguntado si quieren esa vida fácil pero de gran esclavitud?. Nadie pregunta a perros y gatos si eligen estar en libertad o metidos en casa. O que hagan un ratito fuera sus necesidades…agarrados fuertemente del cuello sin poder elegir ni siquiera a veces el camino de la calle o su árbol preferido. En fin…

Y llega María Moreno desde Alicante y la arma.¡¡Quiere asesinar a los espectadores de los sanfermines!!. Deberían –dice- tirarles bombas y además matar políticos pero a los toros ni tocarles un pelo. Prohibida la feria de Alicante. Y esta terrorista, verbal hasta el momento, no tengo noticias de que esté en la cárcel por incendiaria. Y hay gente, supongo que personas, dicen que como usted y yo, que la han votado y dejan que les represente. Hasta ese punto de degradación hemos llegado.

El alcalde, mientras, se acerca a la plaza de Alicante el día de la corrida homenaje a Manzanares padre, que llevó el nombre de la ciudad por todo el mundo, con la plaza llena, ambientazo, y el pueblo volcado, llega con la reina de las fiestas y acompañantes, hace declaraciones tranquilizadoras, canta en la arena con todos los demás el himno de Alicante y se va para el palco. Parece. Pero no. Me informan que del ruedo se fue a la calle y no asistió a la corrida. Seguramente para no molestar a la encantadora animalista María Moreno queriendo prohibir los toros en Alacant, la mejor tierra del mundo.

Y hasta en Valencia suenan tambores lejanos de problemas para toros y toreros y están intentando los antis hacer daño. Ni Fallas ni riqueza, ni tradición, ni libertad. Todo eso se lo pasan por el arco.

Menos mal –siempre hay un menos mal- que en San Sebastián de los Reyes se reunieron mayoritariamente en las calles para apoyar encierros y carteles de feria y los que propusieron lo contrario se han quedado con el culo al aire. Y así habrá encierros en la tradicional y popular Pamplona chica cambiando el horario: no a las 8, sí a las 11. Encierros de Sanse, la tercera, tan cuidados, tan organizados, tan atractivos.

Y este es el panorama, difícil y complicado. Porque saltan por aquí y allá los antis –políticos, enemigos de los toros, animalistas- y pasamos de un susto a otro. Tenemos que luchar a brazo partido porque qué bestias son, qué poco razonan, qué espíritu de dictadores…


No hay comentarios:

Publicar un comentario