viernes, 27 de marzo de 2015

MADRID LAS VENTAS LAS ACTIVIDAD CULTURAL Y EXPOSICIONES PARA EL INICIO DE LA TEMPORADA 2015.

Con el comienzo de la temporada se activan también las actividades culturales. Para este fin de semana hay programada una conferencia y la inauguración de dos exposiciones, una de las cuales permanecerá durante todo el año en las vitrinas del Tendido 1 de Las Ventas.
CONFERENCIA DE LA PEÑA "EL PUYAZO", EN LA PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS
El próximo domingo, 29 de marzo, a las 12,30 horas en la sala "Antonio Bienvenida", de la plaza de toros de Las Ventas, tendrá lugar la segunda de las conferencias organizadas por la peña taurina "El Puyazo", en colaboración con el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. En esta ocasión, bajo el título Madrid, el sueño de todos los toreros, intervendrán Rocío Morelli, novillera de Colombia, Marc Serrano, matador de toros de Francia, Natalia Boisson, presidenta del Club "Rincón Taurino", de Torrejón de Ardoz y Juan Montoro, presidente de la peña taurina "El Puyazo". Presentará el acto el periodista Pedro Saiz, director del programa Tendido 7, de Radio Libertad.
COMIENZAN LAS EXPOSICIONES ARTÍSTICAS EN LA PLAZA DE LAS VENTAS
Obra de Martínez CánovasEl próximo domingo, día 29 de marzo, inicio de la temporada taurina en la plaza de toros de Las Ventas, darán comienzo también las exposiciones que, anualmente, organiza el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.
La primera exposición, que se desarrollará en la sala "Antoñete" – en los bajos del tendido 4- hasta el domingo, 12 de abril, es una muestra de pintura que bajo el título "Con estoque y muleta" presenta el joven artista murciano Juan José Martínez Cánovas. Las obras que forman parte de la exposición reflejan la imponente figura del toro, retratos de figuras del toreo llevando a cabo los más rigurosos rituales antes de pisar la arena y otros personajes imprescindibles como son los picadores o los alguacilillos.
Con la muestra, Martínez Cánovas intenta "transmitir la psicología de la tauromaquia en su puro estado de sosiego previo a la corrida de toros, en donde la concentración se puede observar en las expresiones de los grandes maestros y las perfectas anatomías del toro antes de su lidia".
EXPOSICIONES EN LA VITRINA  DEL TENDIDO 1.  LA PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS
El subalterno Alfredo David junto a ManoleteDesde la mañana del domingo 29 de marzo y hasta la finalización de la temporada taurina en la plaza de toros de Las Ventas, los aficionados podrán contemplar en la vitrina del tendido 1, dos exposiciones organizadas por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.
La primera de ellas recuerda la trayectoria profesional de Alfredo David, peón de confianza de grandes figuras del toreo entre 1920 y 1965. Este subalterno valenciano, fue uno de los mejores de todas las épocas, y figuró en las cuadrillas de Marcial Lalanda, Vicente Barrera, Domingo Ortega, Manolete, Luis Miguel Dominguín, Chicuelo II y Diego Puerta, entre otros muchos, e hizo su último paseíllo a la edad de 74 años en la plaza de toros de Las Ventas en la última corrida de la temporada de 1965.
La segunda de las exposiciones tiene como protagonista al abogado y periodista onubense Antonio García-Ramos, que fue jefe de la sección taurina de Radio Nacional de España y Televisión Española, responsabilidad que ejerció durante varios años con acierto, generosidad y afán divulgador, produciendo programas de tanto éxito como "Redondel" y siendo el creador del primer programa de toros en TVE, "Los Toros". Fue autor también de varios libros sobre temática taurina, y en el año 2012 sus herederos donaron sus crónicas mecanografiadas y sus muchas fotografías a la Biblioteca Cossío de la Plaza de Toros de Las Ventas.
Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario