miércoles, 3 de septiembre de 2014

BOGOTÁ (COLOMBIA) FELIPE NEGRET: LA CORTE CONSTITUCIONAL ORDENÓ AL ALCALDE GUSTAVO PETRO REABRIR LA PLAZA DE TOROS LA SANTAMARIA.

Negret compartiendo el fallo
 de la Corte
 Constitucional
con los novilleros en huelga de
 hambre. (Foto: @jpopina)
El gerente de la Corporación Taurina de Bogotá, Felipe Negret, expresó su satisfacción una vez la Corte Constitucional ordenó al Alcalde Gustavo Petro reabrir la Santamaría de Bogotá. "No es un triunfo de una empresa, ni de un torero, es un triunfo de la justicia, un triunfo de la libertad".
Felipe Negret, según declaraciones que recoge www.caracol.com, acogió el fallo con "respeto" y pidió al Alcalde Petro "someterse a la justicia".
Por otro lado, Negret también mostró su preocupación ante el anuncio en las últimas semanas por parte de la alcaldía de unas obras en la Santamaría que terminaría aplazando las corridas de toros.

"La Corte encontró que no existe una norma legal que imponga la prohibición general de los espectáculos taurinos",ese ha sido el fallo de la Corte Constitucional de Colombia sobre el recurso de amparo presentado por la Corporación Taurina tras la prohibición de la corridas de toros en la Santamaría de Bogotá por parte del alcalde de la capital, Gustavo Petro.

La Corte también ha ordenado “restituir de manera inmediata la plaza de La Santamaría como plaza de toros permanente para la realización de espectáculos taurinos y la preservación de la cultura taurina, sin prejuicio de otras destinaciones culturales y recreativas que alteren su destinación principal”.

Hay que recordar que la prohibición ha impedido que se celebren festejos taurinos en Bogotá las dos últimas temporadas, cuando el alcalde Petro rescindió el contrato de arrendamiento de la plaza. En ese sentido, la Corte Constitucional ha fallado también a favor de la Corporación Taurina contra la decisión del alcalde, que dio por terminado de manera unilateral el contrato de arrendamiento de la plaza de toros que estaba vigente hasta el año 2015. "Se verificó la inminencia de un perjuicio irremediable para los derechos de libre expresión y debido proceso de la accionante, por la imposibilidad de celebración y difusión de un espectáculo artístico y cultural que requiere de la Plaza taurina para su realización periódica y regular”, asegura parte de la sentencia.

LOS NOVILLEROS SEGUIRÁN EN HUELGA
Andrés Manrique, uno de los novilleros en huelga a las puertas de la plaza de toros, aseguró a Caracol Radio que su huelga de hambre continúa hasta que se celebre el primer festejo: "Celebramos la decisión, es un paso más que damos pero la protesta sigue hasta que se inicie la primera corrida. Esperamos que el Alcalde respete el fallo”.
Aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario