MANUEL CARRA |
Manuel Carra, matador de toros de Granada, ha fallecido este viernes a los 76 años de edad tras una larga enfermedad. Nacido en la localidad de Castril de la Peña el 5 de diciembre de 1938, su primera incursión en el toreo fue en Barcelona cuando salió de espontáneo a un espectáculo cómico en La Monumental.
Manuel Carra Gozó de un importante cartel en su etapa de novillero en la que toreó en las plazas más relevantes del país hasta que el 1 de septiembre de 1960 tomó la alternativa en la plaza de toros de Las Ventas con Antoñete como padrino y Dámaso Gómez de testigo. Esa corrida se celebró en honor a los clubes de fútbol del Peñarol y Real Madrid, al disputar ambos equipos la Copa Intercontinental. Aquella tarde Manuel Carra le brindó un toro al presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu.
Las cogidas fueron una constante en su trayectoria, siendo las más graves las que sufrió en Granada y en Lloret de Mar, hasta apartarle de los ruedos en 1970, año en el se vistió de luces por última vez en Barcelona con Enrique Patón y Ricardo de Fabra.
Mediante estas líneas nuestro más sentidos pésame a sus familiares y amigos. D.E.P.
Redacción Aplausos
Redacción Aplausos
No hay comentarios:
Publicar un comentario