miércoles, 1 de agosto de 2012

COMUNICADO OFICIAL A.P.C.T.



Ante la noticia del posible cierre de la Televisión Autonómica de la Región de Murcia (7 RM) anunciada por parte del Señor González Pons, vicesecretario de Estudios y Programas del PP y despues desmentida por miembros del Gobierno Regional , esta asociación dada la potestad que me otorgó como presidente de la misma, quiere hacer llegar a sus miembros, compañeros y aficionados en general, el siguiente comunicados.


LA ASOCIACION DE LA PRENSA Y CRITICA TAURINA DE LA REGION DE MURCIA, legalmente constituida, inscrita con el número  11.002/1ª en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ante el rumor del cierre de la Televisión Autonómica 7 RM. quiere manifestar lo siguiente:

1.- Rechazamos dicha medida que atenta a la profesionalidad y esfuerzo de cientos de personas que desempeñan su trabajo  en dicho medio.

2.- Apoyamos incondicionalmente a todos ellos y de manera especial a nuestros asociados D. Jose Francisco Bayona y Guillermo Lorente, directores y presentadores del programa taurino "Al Natural", defensor de nuestra Fiesta y excelente escaparate de la misma.

3.- Solicitamos al Gobierno de nuestra Región rigor a la hora de hacer manifestaciones, transpariencia y voluntad de que dicha Televisión siga desempeñando el papel que realiza.

4.- Que como bien dice el lema de la Federación de Asociaciones de la Prensa de de España "Si no existen periodistas, no existe democracia".

5.- Que el Gobierno de nuestra Region se pronuncie con claridad y verdad en torno al futuro de a Televisión Autonómica de la Región de Murcia, llegue a acuerdos con las diversas formaciones políticas y se busquen las formas y formulas que garanticen su continuidad y la de sus profesionales.

Desde esta Asociación Profesional no nos vamos a cruzar de brazos, vamos a estar al lado de nuestros compañeros desde nuestros respectivos medios de información que mantenemos una independencia institucional, y en las acciones en sean precisas.


FDO. Antonio González Barnés
Presidente de la Asociación de la Critica y Prensa Taurina de la Región de Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario