jueves, 23 de agosto de 2012

EL CHANO,PASÓ EL FIN DE SEMANA EN CASA.

La evolución de Vicente Yangüez "El Chano" continúa siendo favorable. Desde el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, donde se encuentra haciendo la rehabilitación de su lesión vertebral, llegan buenas noticias. Según Cristina, esposa del banderillero, "el cuádriceps de la pierna izquierda, que es la que más dormida está, comienza a despertar. Es algo muy importante porque tener fuerza en los cuádriceps es trascendental para ponerse en pie". A este importante paso hacia adelante se añade que "mueve también algo más la pierna derecha". Según Cristina, "esos pequeños movimientos suponen una gran evolución. Es una alegría para nosotros", explica ilusionada.
El Chano se encuentra muy ilusionado estos días porque este pasado fin de semana lo pasó en su casa de Parla. "Salimos el viernes del hospital y volvimos el domingo. Se alegró mucho de volver a casa, de salir unos días del hospital. Ahora, todos los fines de semana los pasaremos en nuestra casa, donde nos apañamos bastante bien porque Vicente me ayuda mucho. Tiene mucha fuerza en los brazos, incluso se entrena con las mancuernas porque sabe que toda la fuerza la tiene que hacer ahora con los brazos. Esa visita a Parla le ha dado mucha moral". También le ha dado mucha moral el apoyo que está sintiendo por parte de sus compañeros. Y sobre todo de esa encerrona benéfica de David Mora, "le hace una especial ilusión. Ya tiene muchas ganas de que llegue ese día para poder ir a la plaza".
De momento, los médicos no se atreven a pronosticar nada sobre el futuro del banderillero madrileño, "hasta dentro de tres meses, no van a poder valorar su estado. Todavía es muy pronto y nos han dicho que tengamos paciencia, que la recuperación es muy lenta", admite su esposa.
Informa: Jorge Casals

No hay comentarios:

Publicar un comentario