viernes, 24 de agosto de 2012

JIMÉNEZ FORTES, HERIDO POR SU PRIMERO EN BILBAO.



Foto: Emilio Méndez
 El tercero de la tarde hirió a Jiménez Fortes en el muslo izquierdo a la altura del escroto mientras intentaba en terrenos de cercanías sacar faena al de Juan Pedro, que se apagó pronto en la muleta. El malagueño, con un valor seco y una enorme disposición, se puso entre los pitones del toro para justificarse. Actitud de torero ambicioso. Aguantó en el ruedo sin mirarse y sin ningún ademán de dolor, hasta matar al toro. Saludó una ovación y pasó posteriormente a la enfermería. Antes, habían estado bien con el capote tanto el propio Fortes como Ponce en el quite que le correspondía.
Jiménez Fortes ha sido intervenido en la enfermería de la plaza de toros de Bilbao de una cornada con dos trayectorias. El parte del cirujano jefe de Vista Alegre, José Luis Martínez Bourio, es el siguiente:
'Herida por asta de toro en región superior del triángulo de Scarpa del muslo izquierdo. Presenta 2 trayectorias de 10cm, una en sentido ascendente y otra descendente. Ambas superficiales. Dislaceración del músculo Sartorio y disección de cara anterior de la arteria femoral sin lesión de la misma. No sangrado activo ni afectación de otras estructuras. Posteriormente sufre nuevo percance durante la lidia del 6º toro a consecuencia del cual presenta herida incisa en mentón de 2cm y contusión sobre región frontal derecha'.
Toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados pero de poco juego, deslucidos. Se dejó el primero, noble pero flojo. ENRIQUE PONCE: Oreja y silencio; DANIEL LUQUE: Silencio y ovación con saludos; JIMÉNEZ FORTES: Ovación con saludos en ambos. Entrada: Dos tercios. Se desmonteró Juan José Trujillo tras parear al sexto.
Aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario