sábado, 11 de agosto de 2012

TAURODELTA Y WARNER MUSIC FIRMAN HOY EL ACUERDO PARA CUBRIR LAS VENTAS.


Taurodelta, empresa concesionaria de la plaza de toros de Las Ventas y la multinacional Warner Music, firmarán hoy un protocolo previo al acuerdo definitivo para techar el coso madrileño este mismo otoño. La iniciativa no solo permitirá que actúen en Madrid los principales grupo musicales en gira y organizar grandes eventos sociales y deportivos, si no que además, si los aficionados a los toros lo reclamasen, se podría mantener para poder dar los festejos de marzo y abril al resguardo de vientos y lluvias.
El proyecto supone una inversión de cuatro millones de euros y un compromiso es de tres años, contempla la instalación de un techo temporal de aluminio durante los meses de noviembre a marzo, permitiendo un aforo en torno a los 19.000 espectadores, diecisiete mil en los tendidos y dos mil en el ruedo. El “nuevo recinto” y la gestión de la Warner situará a Madrid en el circuito de conciertos de mayor rango europeo junto a Londres y Berlín.
Fuentes de Taurodelta han valorado muy positivamente la sensibilidad que ha mostrado con el proyecto la Comunidad de Madrid que entendió y estimó lo mucho que la recuperación de este recinto durante los meses de invierno supone para la ciudad y ha agilizado al máximo los trámites. Actualmente la autorización definitiva de la corporación está pendiente de comprobar que se cumplen los tres condicionantes técnicos que impusieron desde la Comunidad como imprescindibles: que la cubierta no se viese desde el exterior, que no afectase a la estructura del edificio y un plan de recogida de aguas adecuado. Las mismas fuentes aseguran que en ese aspecto no habrá problema por cuanto sus técnicos han sido especialmente escrupulosos a la hora de atender las recomendaciones.
Aplausos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario